Hermana de Yina Calderón habló sobre las consecuencias de su cirugía para bajar de peso: “Fueron dos semanas muy dolorosas”

Según Juliana, una de las hermanas Calderón, después de un “difícil proceso” ha logrado bajar 22 kilos en apenas tres meses

Guardar
Los seguidores de ambas figuras
Los seguidores de ambas figuras de redes sociales debatieron las diferencias entre las intervenciones que ambas se han practicado | Fotos originales: Instagram @OficialDjYinaCalderon @julianacalderon12 - Edición: Infobae Colombia

Juliana, la hermana menor de Yina Calderón, tiene sorprendidos a sus seguidores por cuenta del cambio físico que ha presentado en muy poco tiempo, entre otras cosas, gracias a una cirugía que se practicó en septiembre pasado, conocida como baipás gástrico.

Debido a esta intervención, la cual consiste en crear una pequeña bolsa dentro del estómago para que los alimentos pasen directamente al intestino delgado, la joven empresaria y estudiante de derecho ha logrado reducir varias tallas y bajar más de 20 kilos en su peso.

Y aunque pocos lo sabían, ella misma dejó saber a través de unas recientes historias de Instagram que “fue un proceso muy duro” porque tuvo que luchar contra la forma de alimentarse que había mantenido durante toda su vida.

“Yo estaba acostumbrada a cenar un perro caliente gigante o unas salchipapas y, luego de la operación, solamente podía tomar cubos de hielo y de Gatorade. Fueron dos semanas muy dolorosas porque, mientras mis hermanas comían normal, yo seguía con mucha ansiedad. Después de eso siguieron dos semanas tomando caldos y cosas así”, explicó inicialmente la hermana de Yina Calderón, quien agregó que cuando pudo volver a comer sólidos tuvo otro problema, pues estos alimentos le generaban náuseas y mareos.

Sin embargo, Juliana Calderón aseguró que lo más complejo del baipás gástrico llegó después de esto, al ver que comenzó a perder vitaminas en su cuerpo y, en efecto, su cabello comenzó a caerse en grandes cantidades y las uñas no le crecían.

“Esto me dejó muchas estrías porque yo estaba bien gordita, estaba pesando 85 kilos y ahora voy en 62 kilos ¡Ha sido mucho el cambio!, pero si no ,e cuido sigo bajando. Tengo que tomar muchas vitaminas porque, al no alimentarme bien, estas se pierden. Yo parecía que hubiera tenido cáncer porque cuando me peinaba salía el rollo de cabello en el peine y lloraba porque no sabía que eso iba a pasar”, señaló.

Por último, la comerciante de productos capilares aseguró que también estuvo propensa a tener anemia, por lo cual no tenía ganas de salir de su cama, de ir a hacer sus rutinas de ejercicio o de salir a trabajar. Fue entonces cuando tuvo que tomar, por orden médica, una serie de cápsulas que le permitieran reponer las vitaminas perdidas durante los meses de recuperación.

“Me siento muy bien con mi cambio, pero hace dos o tres meses estaba muy triste por todo lo que me pasó, y pensaba que estaba arriesgando mi vida por vanidad, entonces tuve ciertos complejos y ahora, que me siento mejor, doy gracias a Dios (...) De hecho, yo antes tenía mucha cola por lo que era gordita y, como me adelgacé tanto, ya no tengo nada. Mi mamá me ha dicho que me opere, pero no creo”, concluyó Juliana Calderón, quien añadió también una foto de cómo lucía hace meses y se grabó para que vean cómo se ve ahora.

Vea aquí el relato de la hermana de Yina Calderón:

SEGUIR LEYENDO

Guardar