A pesar del buen comienzo en la Championship con la camiseta del Hull City, el colombiano Óscar Estupiñán no atraviesa por su mejor momento en la segunda división del fútbol inglés, puesto que el ex Once Caldas entró en sequía goleadora que contrasta con el mal momento de su escuadra en el campeonato.
Por varias fechas el futbolista cafetero lideró la tabla de goleadores, no obstante con el correr del los partidos fue perdiendo protagonismo. Actualmente, Óscar Estupiñán ocupa la casilla nueve de artilleros con ocho goles y está a dos tantos de Viktor Gyökeres de Coventry City.
La última vez que Óscar Estupiñán marcó con el Hull City fue el 5 de octubre cuando le dio la victoria a los Tigers sobre el Wigan en condición de local por la jornada 13 del Championship. Actualmente, el equipo del caleño de 25 años está en la posición 21 con 26 unidades y -14 en la diferencia de gol a tan solo dos puntos de la zona de descenso.
El pasado sábado 17 de diciembre, el Hull City jugó en condición de local Sunderland por fecha 23 del Championship. El partido quedó empatado a un tanto y contó los 90 minutos con la presencia en el terreno de juego de Óscar Estupiñán que tuvo la mala suerte de errar una pena máxima sobre los 49 minutos, su calificación fue de 5,3 según los datos de 365 Scores.
Le puede interesar: Teófilo Gutiérrez no descartó formar la dupla “BaccaTeo” en el Junior de Barranquilla en 2023
Sin embargo, en el Hull City saben de las capacidades de Óscar Estupiñán que fue respaldado por sus compañeros como quedó evidenciado en las declaraciones de Ryan Longman.
“Creo que se perdieron dos puntos, creo que fuimos dominantes en el juego, y si el otro día, Óscar Estupiñán anotaba eso y subíamos uno a cero y luego podrían ser dos o tres al final del juego. Tuvimos algunos momentos importantes en el juego, tuvimos mala suerte y simplemente no pudimos encontrar el fondo de la red”.
No obstante, Longman no se detuvo allí y agregó: “Mira, tenemos que quedarnos con Óscar y respaldarlo. Me he perdido muchas cosas esta temporada, lo sé con certeza y los muchachos han estado junto a mí todo el tiempo, así tenemos que estar con él y espero que vuelva a su forma de anotar”.
Cabe recordar que el delantero colombiano se vio envuelto en la polémica el pasado 5 de noviembre cuando fue expulsado sobre los 36 minutos en el juego entre Hull City y Millwall, tras una brutal patada que le propinó en el rostro a Charlie Cresswell, por lo cual vio el cartón rojo.
La próxima salida del Hull City por la EFL Championship será el lunes 26 de diciembre cuando reciba en su campo al Blackpool de Ian Poveda por la fecha 24. El duelo está programado para las 10:00 a. m. hora colombiana. Esta será una nueva oportunidad para que Óscar Estupiñán acabe con su racha negativa y vuelva al gol.
Seguir leyendo: