Carolina Cruz compartió emotivo momento con su hijo Salvador: “El proceso más divino”

La presentadora vallecaucana también dejó una importante reflexión a sus seguidores para no ejercer presión en los niños para que empiecen a hablar pronto

Guardar
Carolina Cruz se ha convertido en una abanderada de la salud de los niños, a través de la fundación Salvador de sueños
Carolina Cruz se ha convertido en una abanderada de la salud de los niños, a través de la fundación Salvador de sueños

El hijo menor de la presentadora Carolina Cruz, Salvador Palomeque Cruz, dijo sus primeras palabras y la famosa publicó el emotivo momento en su cuenta oficial de Instagram, con una importante reflexión sobre respetar los tiempos de cada niño.

El video conmovió a los más de 7 millones de seguidores de la vallecaucana, quienes a lo largo de los casi dos primeros años de vida del pequeño han estado al pendiente de cada uno de sus avances, debido a que nació con tortícolis.

Lo que se ve en la grabación es que el menor estaba comiendo papas de paquete y una persona le pregunta qué está comiendo. En su intento de comunicación, el pequeño Salvador intenta decir ‘papas’, aunque resulta diciendo ‘tata’.

Con 22 meses de vida, esta es una de las primeras palabras que logra decir el menor, lo que para Carolina Cruz fue un importante avance por parte de su hijo más pequeño. La presentadora compartió el momento con un texto en el que expresaba que no tenía afán en que su hijo empezara a decir más palabras que esa.

La presentadora mostró el momento en el que su hijo menor dijo sus primeras palabras

“Primeras palabras a sus 22 meses, sin afán!! En el tiempo de Dios!! Esperar siempre en el corazón. El proceso más DIVINOOOO”, escribió la madre en du cuenta de Instagram y añadió varios emoticones de corazones y familia.

Cabe recordar que, aunque hay menores que empiezan a decir sus palabras mucho antes, Salvador como bien es sabido por los internautas, tiene una condición diferente porque cuando nació enfrentó diferentes quebrantos en su salud, entre ellos tortícolis gestacional, una enfermedad por la cual los músculos del cuello se contraen involuntariamente, causando que la cabeza del bebé se incline hacia un lado.

A los tres meses el bebé tuvo que ser sometido a una cirugía de la cual salió victorioso y, desde entonces, todo ha sido un proceso de recuperación y aprendizaje en el que Carolina Cruz constantemente está compartiendo cada detalle con sus seguidores.

Además, Cruz y su hijo se convirtieron en todo un ejemplo de superación y abanderados de la salud de los niños, esto a través de la fundación Salvador de Sueños, la cual creó en honor de su hijo menor. Por medio de esta organización, la presentadora ayuda a otras mujeres colombianas cuyos hijos padecen la misma enfermedad de Salvador y, por falta de recursos, no pueden garantizar su tratamiento médico.

La modelo señaló que cada niño tiene su proceso y no se debe presionarlos para que hablen o caminen antes de lo necesario
La modelo señaló que cada niño tiene su proceso y no se debe presionarlos para que hablen o caminen antes de lo necesario

Recientemente, la modelo y empresaria protagonizó junto a sus hijos Matías y Salvador la portada de la revista de farándula 15 Minutos y en la entrevista dentro del medio impreso se refirió a las luchas que ha enfrentado con la salud del menor, especialmente ahora que es madre soltera.

En ese diálogo, la presentadora del matutino ‘Día a Día’, confesó que en la actualidad está viviendo uno de sus mejores momentos, en el que su corazón está feliz y tranquilo. Además, señaló que el amor por sus hijos, a quienes describe como su “mayor tesoro”, la ha llevado a descubrirse a sí misma como una mujer fuerte.

Nunca imaginé que tuviera esa capacidad de ser una madre tan, pero tan entregada, dedicada, tan apasionada y enamorada de mis hijos”, señaló la famosa a la revista. También añadió que una de las cosas que más disfruta de sus hijos es la relación que ambos tienen, agradecida porque Matías y Salvador se lleven tan bien.

La modelo señaló que lo que más destaca de sus dos hijos es “la relación de hermanos que tienen, desde que se levantan hasta que se acuestan están juntos” y por su parte, lo que más agradece como mamá es que “tengo a mis hijos sanos y bien, eso se lo agradezco todos los días de la vida a diosito”.

Seguir leyendo

Guardar