Finalizada la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 un nuevo campeón del mundo reinará en el deporte por los próximos 4 años hasta que se realice la nueva edición de la cita orbital en Estados Unidos/México/Canadá en 2026. La selección Argentina iniciará el camino de las eliminatorias al próximo campeonato mundial y los demás equipos de la CONMEBOL también lucharán para obtener un puesto.
Luego de disputada la final, la esfera deportiva de Colombia comenzó a discutir sobre lo que será el futuro de la selección especialmente en cuanto a su nuevo proceso bajo el director técnico argentino Néstor Lorenzo. Con la ampliación de los cupos al Mundial, la posibilidad de que la Tricolor logre clasificar es mayor a comparación de los últimos años, pero todavía quedan muchas cosas que mejorar.
Justamente sobre la nueva actualidad de la selección Colombia, el director técnico Luis Fernando Suárez, entrenador del seleccionado costarricense habló con ESPN y evaluó lo que pueden ser los próximos años del combinado nacional.
En primer lugar, Suárez reconoció que a Colombia le falta tener el carácter y la mentalidad necesaria para siempre creerse ganadora. Según el estratega, la selección no cuenta con ese ‘orgullo’ argentino, el cual muchos critican, pero que fue fundamental para que los Gauchos consiguieran el título:
“El colombiano tiene unas cosas muy bonitas, uno debe estar orgulloso de lo que es ser colombiano, pero también tiene sus aditamentos, y a veces no pensamos que podemos ganar, le damos más posibilidades a los demás o pensamos que los demás son mejores... Somos muy pesimistas, somos muy cautos y tenemos que aprender mucho de eso, el argentino lo miramos y pensamos que son pedantes y es al revés, se creen los mejores y eso es bueno”.
Este punto de conversación resurgió cuando Argentina venció a Países Bajos. En el partido, el cuadro Albiceleste realizó acciones que muchos catalogaron de orgullosas y pedantes, pero al mismo tiempo, algunos colombianos afirmaron que el equipo cafetero es muy ‘blandito’ en ese aspecto y ‘dejan que les metan los dedos en la boca’, visión similar a la que presentó Suárez.
Te puede interesar: Recuerdan cuando el “Dibu” Martínez fue el suplente del colombiano David Ospina
Posteriormente, afirmó que para crear esta mentalidad ganadora, es necesario comenzar a mirar en el talento disponible en la liga colombiana y apartar poco a poco la mirada de aquellos que se encuentran en el exterior. Para Luis Fernando se debe fortalecer primero la competencia local y luego pensar a nivel internacional:
“Yo creo en Colombia, creo que hay muchas cosas para pensar a futuro que son importantes, y vuelvo y lo menciono, esto no es de solo jugadores, esto es de que se haga un buen torneo en la Liga colombiana, de que haya competencia”
Finalmente, el entrenador de la selección de Costa Rica, entregó su visión sobre lo que fueron las primeras convocatorias y partidos de la era Néstor Lorenzo y precisó que vio un buen rendimiento en el campo, aunque recalcó que el proceso de transición a nuevos jugadores debe darse poco a poco:
“Los últimos partidos de Lorenzo me gustaron, a veces se habla mucho sobre la situación de que ha llamado a algunos que, supuestamente, no debería llamar y hacer el recambio, pero uno lo tiene que hacer poco a poco. Lo más importante es que lo fue demostrando en cada partido, mostró gente nueva”
SEGUIR LEYENDO: