El pasado 26 de julio los colombianos se estremecieron ante la noticia del fallecimiento del cantante de despecho Darío Gómez. Cerca de los cinco meses de su muerte, su exesposa y mánager Olga Lucía Arcila, recordó al artista y reveló que tuvo contacto con él.
En medio de una entrevista que concedió al programa matutino de RCN, ‘Buen día Colombia’, la mujer se refirió al día en que, saliendo de su oficina, el cantante se sintió mal y tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica. Además, se refirió a las manifestaciones de Gómez que ha tenido después de su partida.
Arcila aseguró que Darío Gómez la ha visitado después de muerto. “A los dos días de su muerte me tocó la mano de una manera espectacular”, expresó en un principio, pero señaló que esta no ha sido la única manera en la que ha sentido la presencia del ‘rey del despecho’.
También reveló que en varias ocasiones ha sentido caricias en el rostro como las que le hacía su exesposo, además que su habitación está impregnada, de manera desconocida, con el olor de la colonia que utilizaba Gómez. “Me ha sobado la cabeza como lo hacía en vida, y dejó mi habitación impregnado con su loción”, afirmó al programa.
Quien fuera la manager del cantante hasta el día de su muerte, reveló al programa la causa de su separación, en 2016, originada en una infidelidad del artista que ella no pudo perdonar; sin embargo, aseguró, se amaron hasta la muerte del popular cantante.
Finalmente, Olga Lucía Arcila, reveló que hay algunos conflictos con los hermanos de Darío Gómez por la herencia del músico.
Detalles del día que falleció Darío Gómez
La información de la muerte del ‘rey del despecho’ la dio a conocer la Clínica Las Américas, donde fue atendido tras sufrir un paro cardiorrespiratorio que le quitó la vida al artista de 71 años. Sobre ese día, martes 26 de julio, Olga Lucía Arcila confirmó que todo los tomó por sorpresa.
“Él estaba muy bien, teníamos reuniones, habíamos organizado todo para que al otro día hiciera unos saludos, así como programando unas entrevistas ... creí que era un bajón de azúcar porque él me pidió una panelita y se la di, y después que se la comió lo vi mejor. Nos fuimos a la clínica con la esperanza de que todo estaría bien, pero fue un infarto fulminante”, detalló la mujer sobre ese día.
Al respecto, la mujer recordó que ese día acompañó al artista en cada momento, desde que ingresó a la clínica, viendo cuando tuvieron que intubarlo y reanimarlo; planteó que en ese momento su mejor herramienta era aferrarse a la oración. Sin embargo, el famoso murió y para Arcila uno de los momentos más difíciles fue comunicar la noticia a sus familiares, especialmente a su hija.
“Le dije: ‘No hay nada que hacer, tu papi se nos fue’. Yo pensaba cómo le iba a decir a mi otra hija y a mis nietos. Todo fue una locura, pero Dios me ha dado la fuerza en medio de tanto dolor”, recalcó.
Los médicos informaron ese día que Darío Gómez entró en un estado de inconsciencia después de haber colapsado de forma súbita en su hogar, tras lo cual fue trasladado.
El rey del despecho no tenía signos vitales cuando fue ingresado a la clínica, de modo que fue llevado a una sala de reanimación. Pese a las “maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar que ejercieron sobre él”, no fue posible reanimarlo y su muerte fue declarada a las 7:30 de la noche.
Cabe recordar que Olga Lucía fue la segunda esposa del cantante y la mujer que lo acompañó, literalmente, hasta el último día de su vida. Sin embargo, la pareja solo estuvo unida por el lazo amoroso durante más de 30 años, hasta que en 2016 se separaron.
A pesar de ya no estar comprometidos, Arcila y Gómez siguieron compartiendo su vida, especialmente porque ella se siguió desempeñando como la mánager del cantante hasta que murió.
Seguir leyendo