El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), mediante un comunicado emitido denunció como fraudulento el potenciador sexual ‘TestoUltra cápsulas’, debido a que actualmente “el producto no se encuentra amparado bajo un registro sanitario emitido por la autoridad competente y su comercialización en Colombia es ilegal”.
En el sitio oficial del portal del producto denunciado como fraudulento por el Invima, se asegura que ‘TestoUltra cápsulas’ además de tener propiedades que potencian sexualmente al hombre, puede supuestamente ayudar a quemar grasa: “un suplemento natural para aumentar los niveles de testosterona, así como el deseo y rendimiento sexual. Testo ultra también aumenta la masa muscular y ayuda en la quema de grasa”, afirma el portal web del producto denunciado por la autoridad sanitaria.
El Invima señaló que el potenciador sexual al no estar registrado bajo la normatividad sanitaria legal no ofrece ningún tipo de garantías de calidad, además de representar un riesgo para los consumidores del producto. Contrario a lo que señalan los distribuidores del producto al decir que tiene supuestos ingredientes para aumentar la testosterona en el hombre.
Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos también se resaltó que en anteriores ocasiones ‘TestoUltra cápsulas’ ha estado circulando en el mercado bajo otros nombres:
“En diferentes oportunidades el Invima ha advertido sobre la comercialización ilegal del producto ”TestoUltra”, con el mismo nombre o similares, a través de alertas y comunicados sobre los riesgos que este tipo de productos representan para la salud de los consumidores, haciendo alusión a propiedades no verificadas, ni autorizadas por el instituto y generando falsas expectativas sobre su verdadera naturaleza, origen, composición o calidad”.
Precisamente entre los supuestos beneficios que tiene el potenciador los fabricantes indican que da: “mayor vitalidad del cuerpo en general, incremento de la masa muscular, mayor energía sexual y una región del pene más grande”, aunque a parte de ser calificado ‘TestoUltra cápsulas’ por el Invima como fraudulento, alertan a la comunidad en general para abstenerse de su consumo dado que puede contener ingredientes que pongan en riesgo la vida de las personas.
Desde el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, recordaron que este tipo de productos suelen ser distribuidos por mensajería de redes sociales, por lo que recomiendan a las personas tener precaución a la hora de adquirir sus productos.
Como recomendaciones señalaron: “Absténgase de adquirir este producto fraudulento bajo las siguientes marcas ”TestoUltra cápsulas” con las características previamente descritas”, “No compre medicamentos o suplementos dietarios sin registro sanitario vigente, ya que estos productos pueden contener ingredientes que ponen en riesgo su salud. Tenga en cuenta que muchos de estos productos fraudulentos se comercializan en sitios de internet, redes sociales y cadenas de WhatsApp”.
El problema con Suso
Pero esta no es la primera ocasión en la que ‘TestoUltra cápsulas’ sale a luz por algún tipo de escandalo. Hace cuatro años el comediante Alejandro Hoyos más conocido como Suso, indicó que supuestamente lo estaban relacionando con la fabricación de ese producto, por lo que debió desmentir todos los falsos rumores desde sus redes sociales.
“Hay una página MENTIROSA de un producto TestoUltra diciendo cosas falsas del programa y de mi. Muchos ‘trastanutas’. No les crean nada. Dizque que cree un producto “potenciador sexual” jajajaja y que me salí de caracol. Falsoooo. No saben que inventar para vender”, trinó el humorista paisa en sus redes sociales, quien con un poco de humor se buró del insólito rumor.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA