Tras las declaraciones realizadas por el mandatario Gustavo Petro en Pasto los primeros días de diciembre en una reunión con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, en donde indicó su intención de nombrar como gestores de paz a los jóvenes capturados de la Primera Línea en el Paro Nacional ocurrido el año pasado una gran polémica se ha desatado.
Precisamente una de las figuras de la oposición que ha estado constantemente criticando al jefe de Estado colombiano es el director del Movimiento Nacional de Salvación y excandidato presidencial Enrique Gómez, quien ha señalado que los jóvenes de la Primera Línea son el ‘kínder del ELN’.
“Como sociedad debemos entender que el kínder del ELN, ese combo de sádicos terroristas llamados primera línea, son escuela de entrenamiento de los cuerpos de choque de Petro y que la liberación de sus cabecillas tiene un propósito violento: mantener el miedo en las calles”, trinó hace algunos días el excandidato presidencial.
Pero nuevamente salió en las redes sociales para cuestionar en esta ocasión al congresista del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, en esta oportunidad lo hizo el político de derecha mediante un particular vídeo en el que señalaba que el jefe de Estado había financiado a la Primera Línea para llevarlo ‘a través de la violencia al poder’.
“Hola Gus, te habla el nieto de Laureano y como millones de colombianos admiro su legado y lo mucho que hizo por el país... No me estás insultando Gus, en cambio tu nos debes explicaciones. Realmente financiaste tantos terroristas de la primera línea para destruir nuestra economía, acabar con nuestras ciudades y llevar a Petro a través de la violencia al poder. Cuándo nos cuentas cuánto ‘dinerillo’ les diste. Yo no estoy enfermo, enfermo el que piensa que esos terroristas que asesinaron policías y ciudadanos pueden ser gestores de alguna paz. Eso sí es una enfermedad”, indicó Enrique Gómez en su vídeo.
Gustavo Bolívar vs la oposición
Un nuevo choque se generó entre integrantes de las bancadas del Centro Democrático y del Pacto Histórico, en esta ocasión el tema detonante fueron las Fuerzas Armadas y los protagonistas del choque fueron los congresistas Paloma Valencia y Gustavo Bolívar.
Todo se originó a raíz de un vídeo en el que se aprecia a la política uribista señalando que el Congresista Gustavo Bolívar ha agredido verbalmente a las Fuerzas Armadas:
“Antes, a los que veíamos aquí vituperando a las Fuerzas Armadas, hoy salen a felicitarlas. Yo sí me alegro mucho por eso. Pero yo no puedo dejar que el senador Bolívar salga a decir que nunca ha vituperado las Fuerzas Armadas porque, si alguien ha maltratado a las Fuerzas Armadas, es el senador”, mencionó la Senadora Paloma Valencia.
Y continua señalando que el Gobierno Nacional ha irrespetado a instituciones como la Policía y el Ejército Nacional al indicar en la comunidad internacional que sí hubo violaciones de derechos humanos durante las protestas. Finalmente concluye reproduciendo un fragmento de audio en el que se escucha la voz del senador Bolívar diciendo: “malditos policías, cerdos policías”.
Los señalamientos de la Congresista Valencia no tardaron en ser respondidos por Gustavo Bolívar, quien le hizo una advertencia recordándole que hoy en día Gustavo Petro era ‘su presidente’.
“Tenga cuidado, senadora. Cada que usted mutila un video, lo edita y lo presenta en plenaria para cagarle la vida a alguien, ese alguien crece. Recuerda el video de Petro que usted presentó en plenaria para tapar el debate de Odebrecht. Esa víctima de su maldad, hoy es su presidente”.
SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA