Coche de bebé abandonado en el metro de Medellín: influenciadores aseguraron que fue un “experimento social”

A pesar de sus justificaciones, las autoridades les impusieron un comparendo por haber infringido el código de Policía y Convivencia con su comportamiento

Guardar
Los influenciadores abandonaron un supuesto bebé en un vagón del Metro de Medellín
Los influenciadores abandonaron un supuesto bebé en un vagón del Metro de Medellín

Pequeño Kalvin y Gallego son los nombres de los influenciadores que provocaron un caos en el Metro de Medellín hace algunos días, al dejar un supuesto bebé abandonado en un vagón de un bus. Tras la situación los jóvenes fueron detenidos por la Policía del Valle de Aburrá y realizaron un video en el que explicaron qué era lo que querían hacer.

“Fuimos a hacer un video de experimento social con el Pequeño Kalvin; nosotros íbamos a dejar un bebé en el metro y ver qué hacía la gente”; sin embargo, como lo detallaron el experimento se les salió de las manos cuando un “malintencionado dijo que era dizque una bomba”.

Todo el video no salió como lo habían planeado, pues en lugar de que alguna persona se acercara al bebé e intentara ayudar; todo el vagón que estaba lleno de gente tuvo que ser evacuado ante la posibilidad de que hubiera un elemento explosivo o peligroso para la comunidad.

A pesar de todo lo que se desencadenó, los influenciadores decidieron seguir grabando y no pararon la situación hasta que las autoridades no se llevaron el cargador del bebé con el pequeño Kalvin adentro.

Los creadores de contenido explicaron en sus redes sociales que hubo una confusión y que todo era un experimento social

Luego de que varios oficiales se acercaran a los influenciadores y estos le explicaran lo que estaban tratando de hacer, se conoció que a los famosos paisas se les impuso un comparendo por su comportamiento al infringir el código de Policía y Convivencia.

Por su parte, los jóvenes creadores de contenido expresaron que su intención nunca fue conmocionar de tal manera a las personas del bus, al punto de que tuvieran que evacuar el lugar por riesgo de una bomba. Insistieron en que buscaban hacer un experimento social que llevara a la reflexión, pero los oficiales les recalcaron que finalmente en lo que terminó todo pudo haber sido una grave emergencia en el metro.

“Yo sé que mucha gente está hablando de nosotros, pero no ven lo que hay atrás, ayudamos a todos los niños y más este mes tenemos muchos compromisos para repartir regalos”, finalizaron los creadores de contenido mostrando una gran bolsa llena de juguetes que pretendían entregar pronto a menores de edad en estado vulnerable.

Lo que pasó en el Metro de Medellín

Cabe recordar que estos hechos ocurrieron el pasado viernes 16 de diciembre, cuando en un vagón del sistema de transporte se movilizaba un hombre que con actitud sospechosa dejó lo que parecía ser un bebé en medio del vagón.

Al parecer, los creadores de contenido “pequeño Kalvin” y “Gallego”, serían los responsables de esta acción. Los pasajeros al ver la situación quedaron desconcertados y con la confusión de si era un bebé o una bomba, decidieron evacuar el articulado.

Desde varios sectores rechazaron la pesada broma, Hugo Loaiza, funcionario del Metro de Medellín, se pronunció sobre lo sucedido: “Rechazamos categóricamente estas acciones que ponen en riesgo la seguridad operacional del sistema y la vida de nuestros usuarios. Invitamos a toda la ciudadanía para que viajemos en el marco de la cultura metro para una sana convivencia”.

El exsecretario de Seguridad Alexander Tobón también indicó su rechazó a lo realizado por los influencers: “Todo tiene límites. Un medio de transporte masivo como el Metro de Medellín es un escenario de alta complejidad, donde el miedo y una posible estampida puede terminar en catástrofe. Imagino que no fue la intención de “la broma”. Eso no le quita gravedad”.

Por su parte desde la Alcaldía de Medellín, se cuestionó a los generadores de contenido digital y se recordó que este tipo de acciones van en contra del reglamento: “El Metro de Medellín rechaza el comportamiento de un grupo de jóvenes que ingresaron a la red y yendo en contra del reglamento del usuario, dejaron un coche de bebé abandonado en uno de los trenes a modo de broma. Esto generó pánico en los usuarios”.

Seguir leyendo

Guardar