Hablar de ‘Betty, la fea’ es remontarse a una de las producciones colombianas con mayor éxito a nivel internacional y no es para menos, la telenovela fue traducida a más de 25 idiomas y su formato fue copiado en 180 países intentando mantener la versión original de que una mujer fea se involucraba en el mundo de la alta costura, salvaba una empresa y terminaba quedándose con el protagonista.
Escrita por Fernando Gaitán, esta producción, que ha sido vista por millones de televidentes en el mundo y ha ocupado la primera posición en las plataformas de streaming como Netflix y Amazon Prime Video, ha vuelto a estar en el centro de la polémica por unas declaraciones del director de la Dian, Luis Carlos Reyes.
La novela fue tendencia hace algunos días y se les pidió a los usuarios dar una opinión respecto de la producción, sus personajes y lo que probablemente, sería una crucificada segura al dar una postura impopular entre los seguidores de la fea más famosa.
En vista de la situación, un usuario de dicha red social se atrevió a afirmar que la verdadera víctima en medio de la historia de amor entre Armando Mendoza y Beatriz Pinzón Solano fue Marcela Valencia y no como todos sus seguidores han creído a lo largo de estos años, que fuera la fea. En respuesta, otro internauta le respondió: “En un mundo decente, Betty va a la cárcel por fraude fiscal”.
Casi que de inmediato, el director de la Dian, Luis Carlos Reyes, le aclaró a los internautas que no entendían las afirmaciones del usuario de redes sociales, cuál fue el fraude que cometió la economista que se enfrentó en repetidas ocasiones a Patricia Fernández, la estudiante de seis semestres de finanzas en la San Marino.
“Declaración de pasivos inexistentes”, respondió el director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. Rápidamente, la respuesta del funcionario generó toda serie de comentarios en Twitter, por lo que algunos internautas elaboraron memes con la imagen de Reyes como protagonista de la famosa telenovela.
Datos que probablemente usted desconoce de la novela
Marcó un récord mundial
Yo soy Betty la fea se convirtió en la novela más exitosa de todos los tiempos. Recibió un Récord Guinnes en 2010 en esta categoría, ya que sus niveles de audiencia no solo fueron altos en Colombia, sino también a nivel internacional. La telenovela fue transmitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas.
Ana María Orozco amó el personaje
Cuando Ana María Orozco se enteró del casting de esta novela se enamoró del personaje. Cabe destacar que la actriz influyó mucho en la imagen final de Betty, ya que asistió a la audición caracterizada como tal. Haberlo llevado a ese nivel hizo que Orozco se ganara el personaje en todo sentido.
La palabra exclusiva de la Peliteñida
Inicialmente, en el guion de Yo soy Betty la fea, la palabra “desgraciado” no era exclusiva de Patricia Fernández, apodada la Peliteñida. De hecho, era una palabra muy común que dirían todas las secretarias de Ecomoda. Sin embargo, en el ensayo de una escena, las del cuartel le dijeron algo a Patricia -interpretada por Lorna Cepeda- y la hizo enojar tanto que la expresión salió muy natural. A partir de ese momento, solo ella la podría decir.
Incluyó el cameo de famosos
A lo largo del drama, pasaron muchas personalidades tanto colombianas como internacionales. Por ejemplo, entre ellos estuvieron Franco de Vita, Olga Tañón y Ricardo Montaner, y otros más. Incluso, se incluyó la aparición especial de Andrés Pastrana Arango, el presidente de Colombia en ese entonces.
Seguir leyendo: