En medio de inconformidad generada por el precio de los abonos para 2023, Atlético Nacional dio a conocer que hará la presentación oficial de su nómina con un partido en la denominada Noche Verdolaga que se disputará en el Atanasio Girardot el próximo 14 de enero.
De acuerdo con la información del Rey de Copas a través de sus redes sociales, el rival para la Noche Verdolaga será el Alianza Lima, flamante campeón del fútbol peruano, que pondrá a prueba a las nuevas incorporaciones del equipo de Paulo Autuori, que el próximo año tendrá participación en la Conmebol Libertadores y también jugará la Superliga en enero.
Esta será la primera edición del evento en Colombia, ya que en países como Perú y Ecuador es muy habitual que los equipos presenten a sus nuevas incorporaciones con un partido amistoso. El Barcelona de Guayaquil siempre tiene a un exjugador como invitado especial, por el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo han pasado Ronaldihno, Andrea Pirlo, Diego Forlán, Ricardo Kaká entre otros futbolistas de talla mundial.
Después de la Noche Verdologa, Atlético Nacional deberá encarar la Superliga BetPlay Dimayor 2023, ante el Deportivo Pereira campeón del segundo semestre. El juego de ida está pactado para el 22 de enero en el Hernán Ramírez Villegas, mientras que la vuelta será el 25 del mismo mes en el Atanasio Girardot.
Le puede interesar: El capitán de Independiente Medellín se quedará en el club: Andrés Cadavid confirmó que seguirá en “El poderoso”
Por ahora, Atlético Nacional ha confirmado tres caras nuevas para 2023; el delantero Francisco Da Costa llegó procedente del fútbol de Bolivia. En la zona defensiva se reforzó con Juan Felipe Aguirre que jugó en el último año en Montevideo Wanderers de Uruguay, mientras que el experimentado Cristián Zapata también se sumó a la disciplina del cuadro Verdolaga tras su paso por San Lorenzo de Almagro de Argentina.
Así mismo, en las próximas horas Atlético Nacional podría sumar otro fichaje si llega a acuerdo con el Deportes Tolima por Sergio Mosquera, protagonista de la novela el mercado de fichajes. El jugador de 28 años se vestiría de verde, mientras que Yeison Guzmán se podría a las órdenes de Hernán Torres.
Por otro lado, la situación entre las directivas y la hinchada no marchan de la mejor manera dado que afición de Atlético Nacional ha mostrado su inconformidad por los altos precios de las entradas. Muchos aficionados se han manifestado en las redes sociales criticando a la dirigencia por el incremento en los abonos. Algunos de los comentarios señalaron que: “convirtieron la pasión de la gente en un negocio”, " No puedo más con ustedes”, “Qué desprecio a la hinchada. Esta vez… Paso!”, entre otros.
Fue tanto el malestar que generó el valor de los abonos que varios directivos del conjunto antioqueño recibieron amenazas. Uno de los más señalados fue el actual vicepresidente Benjamín Romero que ha trabajado en otros equipos como Millonarios, Alianza Lima y también ejerció funciones en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Federación Colombiana de Fútbol.
Sobre este tema se refirió José Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia de la ciudad de Medellín: “hay que esperar la denuncia directamente en la Fiscalía, que adelantará la respectiva investigación. Se tomarán medidas de acompañamiento por parte de la Policía Nacional según el cuadrante que corresponda”.
Seguir leyendo: