Pánico en el metro de Medellín por coche de bebé abandonado en uno de los vagones: la empresa anunció acciones legales en contra de los autores de la “broma”

Los generadores de contenido digital al dejar el supuesto infante generaron momentos de pánico en los pasajeros al no saber sí lo abandonado por el extraño hombre era un recién nacido o una bomba

Guardar

El Metro de Medellín fue escenario de una pesada broma que generó confusión y pánico entre los pasajeros, y una sanción económica para los creadores de contenido digital responsables de esta.

El pasado viernes 16 de diciembre se movilizaba en un vagón un hombre que tras una actitud sospechosa dejó lo que parecía ser un bebé. El sujeto tras dejar el supuesto bebé salió a correr, lo tenso se generó tras suposiciones de una aparente bomba o material explosivo. Tras la confusión decidieron descubrir el cuerpo para notar que era el de un adulto disfrazado de infante.

Sorry, the video player failed to load.(Error Code: 101102)
Al parecer, los creadores de contenido “pequeño Kalvin” y “Gallego”, serían los responsables de esta acción. Los pasajeros al ver la situación quedaron desconcertados y con la confusión de si era un bebé o una bomba, decidieron evacuar el articulado.

Desde varios sectores rechazaron la pesada broma, Hugo Loaiza, funcionario del Metro de Medellín, se pronunció sobre lo sucedido: “Rechazamos categóricamente estas acciones que ponen en riesgo la seguridad operacional del sistema y la vida de nuestros usuarios. Invitamos a toda la ciudadanía para que viajemos en el marco de la cultura metro para una sana convivencia”.

El exsecretario de Seguridad Alexander Tobón también indicó su rechazó a lo realizado por los influencers: “Todo tiene límites. Un medio de transporte masivo como el Metro de Medellín es un escenario de alta complejidad, donde el miedo y una posible estampida puede terminar en catástrofe. Imagino que no fue la intención de “la broma”. Eso no le quita gravedad”.

Por su parte desde la Alcaldía de Medellín, se cuestionó a los generadores de contenido digital y se recordó que este tipo de acciones van en contra del reglamento: “El Metro de Medellín rechaza el comportamiento de un grupo de jóvenes que ingresaron a la red y yendo en contra del reglamento del usuario, dejaron un coche de bebé abandonado en uno de los trenes a modo de broma. Esto generó pánico en los usuarios”.

Y no es para menos, la situación generó tanto pánico como retrasos en el servicio de operación, inclusive usuarios llegaron a especular el hecho por lo que desde las mismas redes oficiales del Metro se tuvo que aclarar todo y resaltar que los influencers recibirán sanciones económicas.

Lo que me dijo alguien que bajo después de mi pero también salió corriendo, fue que alguien lanzó un bebé (en su sillita transportadora) a las vías del metro cuando el tren arrancó. Básicamente intentaron matar a un bebé de dos años tirándolo al metro” a lo que se respondió desde las redes oficiales del Metro de Medellín: “Hola Quintero, buenas tardes. Fue una broma de muy mal gusto. Ningún bebé o niño estuvo involucrado. Los responsables fueron detenidos por la Policía y serán sancionados con un comparendo económico”.

Al parecer, los creadores de contenido “pequeño Kalvin” y “Gallego”, serían los responsables de esta broma de mal gusto, por lo que decidieron publicar un vídeo aclarando la situación, allí los influencers señalan que estaban haciendo ‘un experimento social’ aunque no profundizan en el tema. Lo que sí resaltan es que ‘hacen buenas acciones’, como regalar juguetes, comida y grabar esos vídeos y subirlos a las redes sociales.

Pero esto no ha resultado bastante convincente para algunos paisas que han reprochado su comportamiento, una muestra de ello es lo evidenciado en los comentarios de redes sociales: “Respeten el metro se respeta, la cultura metro se pierde por incultos como ustedes”, “parce, ¿ni una disculpa para las personas afectadas?”, “Muy patos solo por fama hay la señora que esta en embarazo siempre la ‘aporrearon’”.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar