Uno de los jugadores más destacados de Millonarios en este 2022 fue Andrés Gómez, una de las joyas del conjunto Embajador que se formó en la cantera del cuadro bogotano. El extremo ha tenido un buen desempeño en el equipo de Alberto Gamero que ha llevado de a poco al futbolista de 20 años.
Carlos Andrés Gómez Hinestroza nació el 22 de septiembre de 2002 en Quibdó (Chocó). Su debut como profesional con la camiseta de Millonarios fue el 14 de noviembre de 2021 en un juego por Liga BetPlay Dimayor ante Alianza Petrolera, siendo parte del once inicial que saltó al terreno de juego del estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.
Su primera anotación con la casaca Albiazul fue el 1 de mayo del presente año por la fecha 18 del campeonato doméstico ante Patriotas Boyacá que sirvió para darle la victoria a su equipo en la Independencia de Tunja. Para confirmar su buen momento, Andrés Gómez se quedó con botín de goleador de la Copa Colombia con tres tantos.
Por todas las competiciones con Millonarios, Andrés Gómez anotó 12 dianas y dio cinco asistencias en 52 partidos para un total de 3, 828 minutos en cancha con la escuadra capitalina con la que logró su primer título tras coronarse campeón de la Copa Colombia al imponerse al Junior de Barranquilla.
Le puede interesar: Atlético Nacional modifica los precios de los abonos para la temporada 2023-I tras quejas de los hinchas
Sus buenas actuaciones con Millonarios no han pasado desapercibidas en el fútbol del exterior dado que desde Brasil hay interés por Andrés Gómez ,de acuerdo con la información del periodista Venê Casagrande, que aseguró que dos clubes de la Seria A tienen en carpeta al cafetero para la próxima temporada.
A través de cuenta de Twitter, Casagrande afirmó que Millonarios pide una suma importante de dinero por su diamante en bruto al que comparan con Luis Díaz. “Bahía y Red Bull Bragantino intentan fichar al delantero colombiano Carlos Andrés Gómez, de Millonarios, de Colombia. El joven de 20 años es considerado una joya y es llamado el “nuevo Luis Diaz” por la prensa local. Millonarios quiere US$ 4 millones para vender al jugador”.
A pesar de ganar la Copa Colombia la hinchada de Millonarios quedó con un sabor agridulce, ya que su equipo quedó aportas de clasificar a la final de la Liga BetPlay Dimayor II tras empatar en la última fecha de los cuadrangulares ante Independiente Santa Fe. La estrella de fin de año quedó en manos del Deportivo Pereira que se impuso desde el punto blanco del penal a Independiente Medellín en el Hernán Ramírez Villegas.
En materia de fichajes, Millonarios confirmó a dos futbolistas que se desempeñan en la posición de delantero, una zona en la que los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron problema ante la falta de eficacia. Leonardo Castro, flamante campeón con el Grande Matecaña y actual goleador de la liga defenderá los colores de la escuadra bogotana en compañía de Fernando Uribe que vuelve tras su paso sin pena ni gloria por el Junior de Barranquilla.
Seguir leyendo: