‘El árbol de la abundancia’ es un show que llega a Bogotá de la mano de su director artístico Jimmy Rángel. El espectáculo fue creado y producido gracias a una convocatoria pública de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, también cuenta con la producción artística de Performa Studios, en cabeza de Víctor Ariza, y la producción creativa de Carlos Proenza.
El director de producción artística, Víctor Ariza menciona que: “Es un gran espectáculo que combina el clown, la danza contemporánea, el espectáculo aéreo y espacios escénicos virtuales sobre la Plaza de Bolívar, que por momentos se convierte en una pantalla de cine y a veces en un teatro”.
Esta obra que acompañará las noches decembrinas de la capital cuenta con la actuación especial de Jenny Lara, Jhon Alex Toro, Juanita Delgado y un gran elenco de acróbatas, bailarines, actores y danza aérea a cargo de La Gata Cirko.
Le puede interesar: Tercer día de la ‘Novena de Aguinaldos’: estos son los puntos para celebrar la tradicional ceremonia
“Para mí es un placer ser parte del espectáculo a cielo abierto de Navidad que se está preparando, hecho con bailarines, acróbatas, cantantes, músicos, un gran equipo multidisciplinar que presentará esta fábula sobre la abundancia y la escasez, con talento 100% nacional”, comenta John Alex Toro, protagonista de la obra.
El guión artístico es de Alejandro González Puche, Ma Zhenghong y Jimmy Rangel, y cuenta como invitado especial al artista colombiano Pedro Ruiz. Con esta obra, se espera demostrar que Bogotá está preparada para brindar espectáculos de impecable calidad artística y creativa, que merecen todos los aplausos del público al contar con el ingenio y destreza de actores, malabaristas, bailarines, trapecistas, entre otros.
Jimmy Rangel, director artístico de la obra, menciona que: “Este evento habla de la ciudad, de lo que somos como bogotanos, de lo bello que es vivir en una ciudad como esta, del ciudadano de a pie, y de cómo entre todos la construimos, de eso trata ‘El árbol de la abundancia’”.
Le puede interesar: Estructuras gigantes y mapping 4k: imágenes del show con el que Bogotá le da la bienvenida a la Navidad
‘El árbol de la abundancia’ es una composición escénica que surge a partir de una leyenda milenaria que comparte diversos credos en el mundo, la cual, contará con dos funciones diarias del 15 al 23 de diciembre. Las funciones son gratuitas en horarios de 7:00 p.m. y 8:30 p.m. en la Plaza de Bolívar, en el Distrito Creativo La Candelaria - Santa Fe.
Para el desarrollo de la obra, se cuenta con una grúa de 76 toneladas ubicada frente a la Alcaldía y sobre la Plaza de Bolívar, con un sistema de suspensión de vuelo para ocho artistas, creado especialmente para el espectáculo y a la altura de los shows aéreos europeos.
También cuenta con catorce video proyectores 32K, un muro escenográfico construido con 55 toneladas de estructura de scaffold, un sistema de iluminación escénica con: 174 cabezas móviles, 70 barras LED, 80 PAR LED, 14 blinder, 4 seguidores, entre otras.
El sonido tendrá un amplificación con múltiples canales de audio y en tres dimensiones con efecto de sonido envolvente, ocho máquinas de humo y efectos especiales tipo pirotécnica Cryojet, sparkular y flamas.
Algunas recomendaciones
Si usted está interesado en ver este espectáculo puede seguir las estas recomendaciones:
- Llegue puntual al inicio de las funciones pues el ingreso se cerrará una vez inicie el show. Las funciones son a las 7:00 p.m. y 8:30 p.m.
- Los menores de edad deben estar acompañados por un adulto responsable.
- Se recomienda llegar a la Plaza de Bolívar en transporte público. En caso de llevar carro particular, identifique parqueaderos cercanos y rutas de llegada habilitadas.
- Preestablezca con sus compañeros el punto de encuentro.
- En casi de extravío de menores de edad y asistentes, acuda al punto de información y personas extraviadas para dar aviso.
- Se recomienda no asistir al evento en estado de embarazo.
- Asistir con zapatos y ropa cómoda.
- En caso de emergencia, siga las indicaciones que establezca la organización del evento.
Seguir leyendo: