En la tarde del domingo 18 de diciembre, en estadio Lusail de Doha, Catar, el mundo del fútbol vivió la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en un partidazo memorable para cualquier amante al balompié. En un encuentro de toma y dame, la selección Argentina enfrentó a Francia por el título de campeón mundial y desde la agónica serie del punto penal, el cuadro sudamericano se hizo con la histórica copa, rompiendo así con la racha de 36 años sin conseguir el título.
Una selección creada desde la raíz, desde las cenizas del fracaso y la constante desilusión de quedarse al borde de la gloria, fue la que terminó quedándose con la tan anhelada copa y en sus brazos la lleva de vuelta a su país, donde millones la esperan para celebrar junto con el equipo.
El grupo dirigido por Lionel Scaloni cumplió el sueño de millones de personas y alzó la Copa Mundial ante miles de aficionados presentes en Medio Oriente y cada paso que dieron para conseguir el objetivo fue merecido con creces. Desde que Scaloni fue firmado como el director técnico de la Albiceleste, han demostrado un juego dominante, que pocos rivales pueden aguantar y así llegaron a la cima del balompié mundial.
Desde el 2 de agosto de 2018, hasta ayer, únicamente 4 selecciones han sido capaces de arrebatarles a los argentinos los tres puntos, un hecho bastante admirable para los Gauchos. Venezuela fue la primera en quedarse con la victoria en un amistoso disputado en España por un resultado de 3-1 en marzo de 2019.
Posteriormente, aparecería la selección Colombia como la siguiente protagonista en irse victoriosa ante los ahora campeones del mundo. El 15 de junio de 2019 por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América, los entonces dirigidos por el portugués Carlos Queiroz, vencieron a los Gauchos por un resultado de 2-0 con goles de Roger Martínez y Duván Zapata.
Te puede interesar: Así reaccionaron las figuras del fútbol colombiano al campeonato de Argentina en el Mundial Qatar 2022
Esta victoria le ayudaría a Colombia a quedarse con el liderato del grupo B, quedando emparejada contra Chile en cuartos de final, que los terminaría eliminando desde el punto de penal. En cuanto a Argentina, el tercer rival que los derrotó en la era Scaloni fue Brasil en ese mismo torneo. El 2 de julio la Canarinha se llevó el pase a la final tras vencer por 2-0.
Finalmente, la cuarta selección que se encargó de derrotar a los argentinos fue Arabia Saudita, en la recién finalizada Copa del Mundo. La Albiceleste salió al terreno de juego sin identidad y los saudís aprovecharon para llevarse los tres puntos con un resultado de 2-1 a favor.
En tres años de proceso, la selección Argentina solo perdió cuatro veces, logro que terminó reflejándose con el título del Mundial. Ahora, estos cuatro países podrán tener el privilegio de que fueron los últimos rivales que pudieron vencer a la actual campeona del mundo.
Ahora la expectativa se centra sobre quien podrá ser la selección que venza a los nuevos reyes del fútbol, ya que usualmente cuando un país gana el Mundial, al siguiente amistoso el nivel de los campeones no tiende a ser el mejor de todos por lo que se abre una ventana de victoria para los demás.
SEGUIR LEYENDO: