Uno de los héroes del título del Deportivo Pereira afirmó que dejó el equipo por su situación administrativa

El mediocampista Léider Berrío afirmó que el panorama administrativo del club no le dio la confianza suficiente para quedarse. Ahora, con el Junior de Barranquilla, buscará afianzar su carrera individual

Guardar
Léider Berrío dejó el Deportivo
Léider Berrío dejó el Deportivo Pereira y fichó por el Junior de Barranquilla. Imagen: Dimayor.

Con el anuncio de la Dimayor de las fechas de inicio para la Liga BetPlay I-2023, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano pisaron a fondo el acelerador para seguir preparando lo que será el próximo año de competencias, especialmente aquellas instituciones que no solo tendrán participación en el rentado local, sino también en competencias internacionales.

No obstante, algunos de estos equipos, están sufriendo con la construcción de un plantel competitivo y podrían tener un ‘rocoso’ inicio de temporada. Este es el caso del Deportivo Pereira, el club que contra todas las apuestas, logró quedarse con el título del último semestre de 2022, pero que ahora está viendo como sus jugadores abandonan el barco.

Desde que alzaron el máximo título del balompié nacional, el Matecaña ha aparecido en las noticias constantemente por la cantidad de jugadores que han decidido firmar por otros equipos, dejando a su hinchada en vilo, especialmente por su participación en la Copa Libertadores, en la que tienen un puesto asegurado en la fase de grupos.

En las últimas horas, se confirmó la salida del mediocampista Léider Berrío, quien tomó la decisión de firmar por el Junior de Barranquilla, buscando un mejor futuro para su carrera profesional. Sobre esta decisión, Berrío explicó lo que muchos aficionados Aurirojos necesitaban entender y fue el porqué la mayoría del equipo titular se fue del equipo.

En conversación con Caracol Radio, el oriundo de Montería afirmó que la situación administrativa del equipo es una de las razones principales por las cuales varios de sus compañeros han decidido dejar la institución y es que, en los últimos días, debido a la liquidación económica de la antigua sociedad del Pereira, el reconocimiento deportivo del club está en vilo, aspecto que no es bueno para los futbolistas profesionales:

“Todo lo que hicimos en el Pereira fue histórico, todo lo que conseguimos, afianzamos nuestra carrera. Ya nosotros fuimos históricos en el Deportivo Pereira, lo que está pasando administrativamente no nos ayudó para seguir en el equipo”

Te puede interesar: Deportivo Pereira irá a instancias legales por el caso de Brayan León que fichó por el Junior de Barranquilla

Esto, combinado con el hecho de que al quedar campeones, llamaron la atención de la mayoría de clubes, hizo que cada jugador tomara la decisión de impulsar sus carreras individuales. Ya son cinco los futbolistas del equipo titular que quedó campeón, que se fueron del equipo.

Sobre la situación específica de Berrío, este tomó la oportunidad de firmar por el Junior, luego de que allí le prometieran tener un espacio para pelear por un puesto en la titular, además de hacer parte de uno de los equipos mejor ‘montados’ para el próximo año:

“Lo que me sedujo fue tener la oportunidad de pelearme un puesto, de que vaya a tener continuidad de lo que ya logré en este año 2022. Lo más importante fue que iba a tener continuidad y me iban a dar garantías de pelear un puesto”

Ahora, el Deportivo Pereira tendrá que sacar bastante dinero de sus bolsillos para compensar en nuevos refuerzos todas las pérdidas que han sumado a final de año, o también tienen la oportunidad de quedarse con los brazos cruzados e intentar rendir lo mejor que puedan con los jugadores que tienen.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar