La temporada 2022 cerró en el fútbol colombiano con una opaca participación de Junior de Barranquilla y con una aceptable participación de Millonarios FC, para sus hinchas, pese a no conseguir ningún título de Liga y celebrar únicamente la Copa Colombia. Pues bien, estos dos clubes protagonizan una de las novelas del mercado de fichajes de cara a lo que serán los torneos en 2023.
El jugador en cuestión es Daniel Giraldo, mediocampista, que actualmente tiene contrato con el cuadro Tiburón hasta el 2025 y quien recientemente en una entrevista con el periodista Mario Ladino reconoció los esfuerzos que está haciendo por salir de allí y regresar al cuadro Embajador, en donde jugó durante el 2021. Las declaraciones del futbolista no fueron muy bien recibidas por la parcial del cuadro barranquillero.
En la charla dice que los clubes se deben poner de acuerdo para el poder llegar a Millonarios FC en la temporada 2023, en donde disputarán Copa Libertadores, Liga BetPlay Dimayor y Copa Colombia “Lo que pasa es que yo quiero ir, entonces ya ahí toca hablar con ellos y tratar de llegar a un acuerdo”, respondió.
Sobre la posibilidad de rescindir su contrato, Daniel Giraldo dice que es una de las posibilidades que se está manejando, y aseguró al periodista que una vez se resolviera el tema podría contactarlo de nuevo, “Ahí estoy trabajando en eso (...) sí, sí, la posibilidad está. Vamos a ver, confiando en Dios. (Risas) Cuando esté todo listo me marcas y le contesto con todo gusto, pero sí está la posibilidad”.
Sin embargo, horas después el audio con la entrevista publicada en Twitter fue despublicada de la red social y Mario Ladino se refirió a los motivos que lo llevaron a tener que bajar el diálogo con el futbolista, “Señores a petición de Daniel Giraldo y para no entorpecer la negociación, borraré la entrevista. Yo aclaro que el jugador no escuchó cuando le dije que estábamos al aire. Nunca publico entrevistas sin autorización”.
Daniel Giraldo con la casaca del Junior FC ha jugado por todas las competiciones 57 partidos con un saldo de dos goles y cuatro asistencias para un total de 3.637 minutos en cancha. La expectativa por su llegada era alta y los hinchas estiman que en caso de que se concrete su salida sé dé por una importante suma de dinero.
Cabe recordar que el Junior de Barranquilla culminó último del Grupo A con tan solo un punto y - 6 en la diferencia de gol durante el segundo semestre del año. Además, los Rojiblancos tuvieron tres entrenadores en este 2022 que comenzó bajo la orientación del entrenador argentino Juan Cruz Real, que fue relevado por el interminable Julio Avelino Comesaña que tuvo un paso efímero en su décima etapa en el club, para luego ser reemplazado por Arturo Reyes.
La eliminación del conjunto barranquillero derivó en la salida de siete jugadores de la institución que hizo el anunció oficial a través de las redes sociales. Los futbolistas que no seguirán en el Junior de Barranquilla son: Fernando Uribe, Jorge Arias, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Carmelo Valencia, Jhon Pajoy y Edwuin Cetré.
Seguir leyendo: