El exciclista Lance Armstrong se fue en contra del jefe de Astana por el caso de Miguel Ángel López

El estadounidense fue sarcástico a la hora de hablar de Vinokurov, mánager del Astana por redes sociales

Guardar
Lance Armstrong y Miguel Ángel López
Lance Armstrong y Miguel Ángel López

El caso del ciclista colombiano Miguel Ángel López y el equipo Astana llegó a oídos del exciclista estadounidense, Lance Armstrong, quien no dudó en reaccionar de manera controversial ante el despido del cafetero.

Armstrong, quien fue sancionado de por vida del ciclismo, lanzó un fuerte comentario sobre Alksander Vinokurov “Espera, ¿Vino sigue aún por aquí y encima al cargo? Jesucristo bendito”.

Dicho comentario publicado en redes sociales y reaccionando a una noticia de Cyclingnews en donde en entrevista dice Vinokurov: “”Tenemos reglas dentro de nuestro equipo, y si no las sigues, estás fuera”.

Le puede interesar: “Cualquier funcionario que no logre el objetivo se tiene que ir”: el mensaje de Gustavo Petro a directora del ICBF

Vale recordar que Vinokurov, en su época de corredor, dio positivo en el Tour de Francia de 2007 por una transfusión de sangre comprobada luego de una contrarreloj, lo cual hizo que el equipo Astana, curiosamente, se retirara de la carrera en ese entonces.

Por esa razón Armstrong habría dejado ese trino, pues el caso del colombiano, hasta el momento en su vinculación con el médico español investigado por tráfico de sustancias prohibidas en el deporte, Marcos Maynar, apenas es un rumor que aunque cada vez crece, no hay nada comprobado, aunque el equipo haya resaltado que:

“El equipo de Astana Qazaqstan descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de MA López con el Dr. M. Maynar. En consecuencia, al equipo no le quedó otra solución que rescindir el contrato entre equipo y corredor, en base a incumplimientos de dicho contrato y de las normas internas del equipo, con efecto inmediato”.

¿Y mientras tanto Miguel Ángel López qué hace?

Al ciclista boyacense se ha visto en redes sociales compartir con su familia, mientras intenta superar todo lo que ha venido aconteciendo en su carrera deportiva. Apenas se conoció de su despido del equipo Astana, López emitió un comunicado en el que dijo que buscará demandar esa decisión, pues argumenta que fue sin justa causa.

“En el día de hoy se ha comunicado públicamente la decisión del equipo Astaná Qazaqstan de rescindir el contrato que me vinculaba como ciclista, considero dicha decisión absolutamente injustificada”, escribió el colombiano en un comunicado compartido en redes sociales.

Por ahora, Miguel no tiene equipo para la temporada 2023, pero se espera que pueda llegar a un acuerdo pronto con una escuadra, aunque resulta complicado dada la gravedad de las acusaciones que hoy en día lo acompañan.

Puede leer: Deportivo Pereira irá a instancias legales por el caso de Brayan León que fichó por el Junior de Barranquilla

Falta poco para el inicio de temporada ciclística en Europa y es muy poco probable que López pueda estar, por lo menos, en las primeras carreras, lo cual resulta contraproducente para su año deportivo y más cuando se trata de un corredor referente para las grandes vueltas como lo es López, pues en la pasada Vuelta España demostró que tiene con qué estar entre los mejores corredores en rondas de tres semanas al haber quedado en la cuarta casilla de la clasificación general.

Miguel, junto con su paisano Nairo Quintana, son los dos colombianos que aún no tienen equipo para la temporada 2023, pues ambos salieron de sus actuales equipos por polémicas relacionadas con sustancias prohibidas. En el caso de Nairo al habérsele hallado tramadol en la sangre en el Tour de Francia 2022 de donde fue descalificado.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar