Colombia, el último sudamericano en vencer a Francia: Argentina quiere romper la marca en la final del Mundial

El cuadro ‘Tricolor’ fue el último equipo sudamericano que logró sacarle una victoria a la actual campeona del mundo. Argentina espera guiarse por este ejemplo y en la final del Mundial Qatar 2022 poder romper la marca colombiana y derrocar a los europeos

Guardar
La selección Colombia fue el
La selección Colombia fue el último equipo sudamericano en vencer a Francia. Imagen: EFE.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 llega a su último partido con la mítica final. Fueron 64 encuentros en total donde las mejores 32 selecciones del planeta se enfrentaron entre sí para tener una chance de llegar a alzar la histórica copa, pero solo 2 de ellas sobrevivieron y salieron airosas del reto, las cuales estarán al borde de la gloria y de poder colocar sus nombres nuevamente en los libros de la historia del deporte.

La selección de Argentina y la selección de Francia se enfrentan en el mejor reconocido ‘séptimo partido’ para conseguir la que sería su tercera Copa Mundial en su historia. Si bien los sudamericanos disfrutan de un gran favoritismo para quedar campeones, tendrán que superar uno de los retos más grandes de sus últimos años de competencia. Se les planta al frente, no solo la actual campeona defensora del torneo, que va por el bicampeonato, sino también aquella que frustró sus sueños en 2018.

Fue en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 donde el cuadro Albiceleste cayó por un resultado de 3-2 ante los Galos y allí cerró un nuevo capítulo de este sueño, dejando en evidencia que los europeos tienen ese toque de juego especial y, más aún, cuando se trata de jugar contra un sudamericano.

Y es que han pasado más de 4 años sin que el cuadro francés coseche una derrota ante alguna selección sudamericana, siendo la selección Colombia, el último verdugo de este equipo. La última vez que Francia cayó ante un equipo de este territorio fue el 23 de marzo de 2018, en el partido amistoso y de preparación ante el conjunto Cafetero.

Jugando en suelo Galo, el combinado nacional saltó al terreno de juego del Stade de France y disputó uno de sus partidos mejor recordados de los últimos tiempos. En ese entonces, la selección todavía era dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, y jugadores como el delantero Radamel Falcao García iban a tener su oportunidad de redención en una Copa Mundial.

Te puede interesar: Falcao volvió a las canchas en la derrota de Rayo Vallecano ante Newcastle

Los franceses se fueron por delante en el marcador con un gol de Olivier Giroud, quien está esperado a jugar con su equipo contra Argentina, y de Thomas Lemar, obteniendo así una ventaja parcial por 2-0.

No obstante; como si hubiese sido cuestión de prender la máquina y pisar el acelerador a fondo, la Tricolor logró concretar una de las remontadas más importantes en el fútbol internacional. Primero, fue Luis Fernando Muriel quien colocó el descuento 2-1; posteriormente, en la segunda parte, rugió el Tigre Falcao para anotar el empate 2-2 y, finalmente, desde el punto penal, fue el mediocampista Juan Fernando Quintero el autor del 3-2 final a favor de Colombia.

Así se dio el desarrollo de la última caída de la selección de Francia ante un equipo sudamericano, posteriormente entrarían en la Copa Mundial y alzarían el trofeo tras vencer en la final a Croacia. Mientras que el combinado colombiano quedó eliminado en octavos de final ante Inglaterra desde el punto penal.

Ahora, Argentina tiene la oportunidad de romper la marca de la cual Colombia es la actual dueña y poder, en la mítica final, derrumbar el poderío francés que por el momento no tiene quien lo pare.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>

Guardar