América de Cali cumplió con un discreto papel en los cuadrangulares de la Liga BetPlay Dimayor II al quedar último en el Grupo B con tan solo cuatro unidades y -5 en la diferencia de gol. El desempeño de los Diablos Rojos dejó muy inconformes a los hinchas de la Mechita.
La escuadra de Tulio Gómez no contrató jugadores para el segundo semestre de 2022 debido a la sanción impuesta por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el caso de Rafael Carrascal, sin embargo, pudo contar con los futbolistas que estaban en condición de cedido en otros equipos.
En el primer semestre de año, el América de Cali se quedó por fuera de los cuadrangulares al culminar en la casilla 15 con 23 unidades. Los Escarlatas estuvieron dirigidos en un principio por el risaraldense Juan Carlos Osorio que tuvo varios roses con Tulio Gómez, máximo accionista de la institución caleña.
Así mismo, el conjunto vallecaucano fue eliminado de los octavos de final de la Copa Colombia al caer en los dos enfrentamientos ante el Unión Magdalena, ya bajo la dirección técnica del costarricense Alexandre Guimarães, también cuestionado por los seguidores del onceno Escarlata por el rendimiento del equipo en los últimos partidos.
Le puede interesar: Jhon Jader Durán convocado por Héctor Cárdenas para el microciclo de la selección Colombia sub-20
De momento el América de Cali trabaja en la confección de la nómina para 2023, en el que solo afrontará liga y Copa Colombia. Sin embargo, la continuidad de Alexandre Guimarães no está del todo asegurada dado que en las últimas horas se conoció que las directivas del conjunto americano tuvieron contactos con Alejandro Restrepo, recientemente campeón con el Deportivo Pereira.
En diálogo con El Corrillo de Mao, Tulio Gómez habló de la actualidad del América de Cali en materia de refuerzos. El empresario descartó de entrada el fichaje de Andrés el Rifle Andrade, confeso hincha del club que quedó libre al no ser renovado en Atlético Nacional.
“Cuando recién salió de México, quería que viniera al América, pero ya no. Quiero mucho al ‘Rifle’, pero sus mejores momentos de fútbol ya los tuvo en Nacional y México”.
Esta versión va en contra vía de acuerdo con las declaraciones de Adolfo Andrade, padre del jugador que días anteriores aseguró para el mismo medio que su hijo está en carpeta de los Diablos Rojos: “Mi hijo tiene propuestas de @AmericadeCali, Medellín, Tolima y Aguilas Doradas, pero yo quiero que volvamos a Cali para jugar en América (…) Yo quiero que mi hijo Pipe juegue en @AmericadeCali porque es un equipo grande, Tulio Gómez ha hablado con nosotros, espero que nos vuelva a llamar”.
Por otro lado, Gómez afirmó que ya tienen listas las primeras contrataciones: “Hay otros jugadores que ya están contratados, pero no puedo decir por el departamento de comunicaciones. La otra semana seguiremos anunciando los jugadores. El 90% ya están contratados y los anunciaremos la otra semana. Son 6 los jugadores”.
Seguir leyendo: