El exfutbolista y entrenador serbio Siniša Mihajlović falleció este viernes 16 de diciembre en Roma a sus 53 años. El nacido en la extinta Yugoslavia batalló un largo tiempo contra la leucemia, pero no logró resistir y se despidió en suelo italiano, donde desde hace más de una década ejerció como entrenador de los clubes Bologna, Catania, Fiorentina, Sampdoria y Torino.
Durante casi toda la década del 90, Mihajlović jugó en la Serie A Italiana vistiendo las camisetas de AS Roma, Sampdoria, Lazio, Fiorentina e Inter de Milán. En este último club el balcánico se retiró jugando fútbol con el defensor central colombiano Iván Ramiro Córdoba. Desde 2004 hasta 2006 ambos compartieron camerino en el equipo negriazul y lograron ganar la Serie A 2005/06, dos Copas de Italia y una Supercopa de Italia.
A raíz de todos los recuerdos que compartieron durante dos temporadas, Córdoba se llevó recuerdos gratos y decidió despedir por lo alto a su excompañero de equipo con un emotivo mensaje en Twitter en el que le recordó que podía exigirse cada vez más y ser mejor profesional. Así fue la despedida y el luto de Iván Ramiro sobre las 10:31 a. m. hora colombiana:
Gracias por todo lo que me enseñaste y siempre me apoyaste y animaste a ser mejor. Siempre te recordaré así… #SinisaMihajlovic Zurda Magica!!!
Los homenajes no se detuvieron ahí y otro futbolista de la selección Colombia, Luis Fernando Muriel, decidió dedicarle un breve y contundente agradecimiento a Mihajlović, quien fuera su entrenador en la Sampdoria entre enero y junio de 2015. Así fue la publicación del delantero atlanticense en sus historias de Instagram:
Ciao Mister 🥲🥲🥲 Descansa en paz 💜💜
Entre otros de los colombianos con quien tuvo relación están Carlos Bacca y Jhon Jáner Lucumí, a quienes tuvo a cargo en el AC Milan y en Bologna. Ambos jugadores cafeteros se encuentran conmovidos por la lamentable noticia de su partida, en vista de que hasta hace tres meses estaba dirigiendo en la Serie A a Bologna mismo.
En el último juego a cargo de Mihajlović estuvo presente Lucumí. El vallecaucano fue titular y jugó los 90 minutos del duelo de la fecha 5 del actual campeonato contra Spezia en el Stadio Alberto Picco el domingo 4 de septiembre de 2022. En este partido también estuvo presente el colombiano Kevin Agudelo jugando para la escuadra local:
Entre las historias que dejó el serbio en su época de deportista, aparece un partido que disputó frente a la selección Colombia, en 1998, previo al inicio del Mundial de Francia.
Mientras la selección Colombia se preparaba con partidos de fogueo, disputó uno frente a la entonces Yugoslavia, que tuvo a Mihajlović como su defensor central titular para aquel encuentro. Aquel juego quedó empatado sin goles y contó con tres hechos relevantes: la expulsión del portero Óscar Córdoba, un blooper del Tino Asprilla y, especialmente, un remate al palo de Mihajlović.
La Tricolor se vio limitada tras la expulsión de Óscar Córdoba al minuto 26, que le dio paso al ingreso de Faryd Mondragón, portero revelación y figura de Colombia contra Inglaterra en el mundial de Francia 1998.
Seguir leyendo: