El presidente Petro confesó su mayor debilidad y habló sobre Pedro Castillo en Perú

El primer mandatario se pronunció sobre diferentes temas y rememoró su primer encuentro con el polémico expresidente peruano

Guardar
Gustavo Petro reveló su mayor debilidad. (Colprensa - Sofía Toscano)
Gustavo Petro reveló su mayor debilidad. (Colprensa - Sofía Toscano)

El presidente Gustavo Petro se pronunció en las últimas horas, con relación a diferentes temas de índole nacional. Esto, en una entrevista concedida a la Revista Semana. En esta caso, el primer mandatario realizó diferentes confesiones, destacando un punto personal que muchos se han cuestionado y tiene relación directa con sus debilidades como ser humano.

El dirigente de izquierda habló con Vicky Dávila y abordó diversos contextos; sin embargo, al confrontar la situación que vive el vecino país del Perú actualmente, rememoró su visita a dicha nación y reveló su lado más vulnerable.

Para Petro, el tema de la familia se convierte en una de sus principales debilidades, pues tras su visita a territorio Inca, logró percibir el desespero del expresidente Pedro Castillo, luego que el mismo mandatario le confesara su temor tras una vivencia ocurrida, pues las autoridades habían intentado capturar a su esposa y a su hija en plena Casa de Gobierno.

Petro explicó:

“El tema de la familia difícil, porque se vuelve un punto vulnerable. Yo fui a conocer a Pedro Castillo en Perú, fui a un evento de la Comunidad Andina que se realizaba en Lima, yo no lo conocía, fui y cuando entré al palacio y cuando él entra, tenemos una oportunidad de hablar y yo lo noté perturbado, una persona nerviosa”.

Teniendo en cuenta lo anterior, fue el mismo presidente Gustavo Petro quien señaló que en este tipo de situaciones, es cuando se denotan los ataques en contra de sus partes “débiles”. “Él me contó que, hace algunas horas llegado al Palacio para allanarlo y para coger presa a su esposa y a su hija, una cosa es cuando vienen contra uno, otra cosa es cuando van atacando las partes débiles”, añadió.

Su percepción sobre la situación del Perú

Si bien, desde Perú, la actual presidenta Dina Boluarte en compañía de la canciller Ana Cecilia Gervasi se opusieron a la postura del gobierno Colombiano, respecto al caso Castillo, para Petro, el panorama es preocupante y señaló que existe un oscuro antecedente con relación a la división política de dicho país.

“Yo creo que respecto al señor del Perú, ha habido un arrinconamiento sin mayor solidaridad, ahora uno ya por las noticias ve que el pueblo sale, hay un problema grave, una emergencia, movilizaciones, sobre todo en la parte de la Sierra, que es la que votó por él, porque Perú vive desde hace mucho tiempo una fractura social, entre lo que es Lima y lo que es la Sierra”.

La periodista Vicky Dávila cuestionó al presidente sobre su posición frente al caso Castillo, quien aseveró que, consideraba al exmandatario peruano como una víctima que no ha recibido solidaridad. De igual forma, fue enfático al evaluar la condición legal del exmandatario, destacando que los delitos imputados no tenían que ver con corrupción.

“Yo no tengo elementos para decir si es corrupto, lo que se ve hoy es que no está procesado por corrupción, está procesado por rebelión, es un presidente que no está condenado por eso. Yo lo siento como una víctima, lo que está pasando es una cosa que está matando a gente, un presidente elegido popularmente que ningún juez ha condenado, y que es capturado por su propia escolta, la policía y lo ponen preso”.

Asumiendo como una advertencia, el líder político colombiano resaltó que lo que está sucediendo en Perú es un llamado para todos los mandatarios en la región, pues aseguró que los opositores buscarían el poder de diferentes formas, tras no triunfar en los comicios.

“Lo que le está pasando a Castillo, es un aviso para todos los gobiernos. (...) el mensaje es claro, lo que no pueden ganar en las urnas están tratando de tumbarlo y eso no puede ser”, añadió.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar