En un reciente caso que se dio a conocer gracias a un video divulgado a través de las redes sociales, un comerciante mató a un ladrón en Antioquia. Este no es un hecho aislado pues en las últimas semanas se han conocido varios casos en los que los ciudadanos se defienden y terminan acabando con la vida de presuntos delincuentes.
De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, dos hombres que portaban armas llegaron hasta el barrio La Chinita de Apartadó, en el urabá antioqueño, para atracar a un comerciante.
El hombre que estaba en la puerta del establecimiento comercial, en compañía de otra persona, fue interceptado por los dos sujetos armados. Entre los dos tomaron al comerciante, al parecer para intentar despojarlo de sus pertenencias, mientras este se resistía.
En el forcejeo los tres hombres cambiaron de andén y fue entonces cuando el comerciante logró desenfundar su arma de fuego. En ese momento el ciudadano empezó a disparar en contra de los delincuentes.
Aunque en el video captado por cámaras de seguridad del sector no es posible observar que alguno de los ladrones cae muerto, sí se ve que ambos salen a correr mientras el comerciante dispara y se va tras uno de ellos.
En medio de esa situación, además, quedaron captados los gritos de angustia de los ciudadanos que estaban en el mismo sector cuando ocurrió el intento de hurto. En el mismo clip que se divulgó a través de redes sociales, incluso es posible observar que un ciudadano que llegaba en su motocicleta decidió dejarla abandonada para correr y refugiarse de las balas.
El mayor Fredy Gómez, comandante de Distrito 1 de la Policía de Apartadó, confirmó que efectivamente se trató de un intento de hurto en el que la víctima decidió defenderse de los ladrones y en ese actuar, dio de baja a uno de los delincuentes.
“El otro emprendió la huida y ya tenemos serios indicios de quién pueda ser con las grabaciones de unos videos y ya estamos tras la pista de este delincuente”, explicó el comandante Gómez en declaraciones que entregó a medios de comunicación locales.
Un caso similar en Valledupar
El caso mencionado anteriormente no es algo particular, en las últimas semanas se han registrado situaciones similares en otras ciudades del país.
Es de recordar que esta semana ocurrió un hecho parecido en Valledupar. Allí dos presuntos ladrones que se movilizaban en motocicleta tenían como objetivo un consultorio; sin embargo, no lograron su cometido y sí terminaron sin vida.
En hechos que ocurrieron el pasado martes 13 de diciembre en horas de la tarde, dos presuntos delincuentes trataron de atracar una clínica odontológica en Valledupar, pero los recibieron a tiros.
Según las primeras versiones, tras ingresar al consultorio y amenazar con arma de fuego a los trabajadores y un usuario que se encontraba en el sitio, uno de los odontólogos que estaba en el sitio decidió defenderse y evitar el robo.
Al parecer, el profesional usó su arma de fuego para atacar a los delincuentes y uno de ellos murió de inmediato, mientras que el otro falleció más tarde en un centro asistencial ante la gravedad de las lesiones.
Como estos, son cada vez más los casos que se conocen en los que la ciudadanía decide tomar la justicia por su propia mano y termina asesinando a los delincuentes.
SEGUIR LEYENDO: