El jueves 15 de diciembre se conoció un video en el que se evidencia como un señalado delincuente por poco y pierde la vida en el tradicional sector comercial de San Andresito en el centro de Bogotá, luego de que recibiera una fuerte golpiza por parte de una turba, exactamente en la carrera 21, entre las calles 9 A y 10ª.
Aunque no se tiene un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre lo ocurrido, lo cierto es que si no llegan los uniformados, el hombre habría podido perder hasta la vida por la manera en que lo golpearon, ya que fueron cerca de 20 personas lo que lo atacaron, incluso con objetos contundentes.
Por fortuna, el hombre logró mantener puesto su casco de motociclista con lo que logró proteger su cabeza, aunque de todas maneras se lo quitaron. Ya en ese momento, llegó un grupo de varios uniformados que lograron salvaguardar al presunto delincuente.
Pese a ello, las autoridades no lograron evitar que la muchedumbre le quemara la motocicleta en la que se movilizaba que terminó incinerada en medio de la vía aledaña al establecimiento donde al parecer estaba hurtando objetos de valor.
Sin embargo, el hurto a comercio es uno de los delitos que se ha reducido en Bogotá, de acuerdo con las cifras del Sistema de Información Estadístico, Delincuencial Contravencional y Operativo de la Policía Nacional (Siedco), ya que entre enero y noviembre de 2021 se tenía un registro de 10.465 denuncias, mientras que el mismo periodo de este año se reportaron 9.227 casos, es decir que decreció en un 11,83 por ciento.
Pese a ello, el hurto a personas sigue siendo “el dolor de cabeza” en la capital colombiana, ya que este delito se incrementó en un 15,86 %, pasando de tener 98.682 denuncias entre enero y noviembre de 2021, a 114.332 casos en el mismo periodo de tiempo de este año.
Teusaquillo, Santa Fe, Chapinero y la Candelaria son las localidades más afectadas. Mientras que de martes a viernes, durante las mañanas, y las noches de los viernes es cuando más se registran robos según las cifras de las mismas autoridades.
SEGUIR LEYENDO: