Egan Bernal se entrena por las vías de su natal Cundinamarca por estos días y en el silencio de cada pedalazo, se le ocurrió lo que podría ser una gran vuelta por las montañas de los Andes. Así lo dejó saber a través de una reciente publicación en redes sociales en donde comentó: “¿Ustedes se imaginan un Gran Tour pasando por los Andes Colombianos?”.
El ciclista colombiano no para de pedalear en aras de mejorar su condición física y lo hace en las montañas andinas que componen a algunas regiones de Cundinamarca. Próximamente espera volver a competencia en la Vuelta a San Juan en Argentina y sin duda, querrá destacar; sin embargo, habrá que ver su evolución deportiva, pues vale recordar que viene de varias lesiones en todo su cuerpo luego de un accidente contra un bus intermunicipal en Gachancipá mientras entrenaba en la bicicleta de contrarreloj.
Desde entonces solo se ha dedicado a volver a los movimientos necesarios para poder caminar y progresivamente a la bicicleta para en agosto, casi que milagrosamente, volver a ponerse un dorsal para competir de la mano de su equipo Ineos Grenadiers, desde donde habría recibido el permiso para reencontrarse con su yo competitivo. Esto lo hizo en el Tour de Dinamarca, el Tour de Alemania y otras dos clásicas italianas en donde fue gregario de su compatriota Daniel Felipe Martínez.
Le puede interesar: Segunda línea del metro de Bogotá abrirá licitación en el 2023: tiene el apoyo del Gobierno y el Congreso para buscar financiación
A finales de septiembre, Egan decidió regresar a Colombia para continuar su preparación y de paso someterse a la última cirugía de rodilla en la cual le retiraron algunos materiales que le ayudaron a reconstruir su articulación. La incapacidad no le duró una semana cuando regresó unos días a la bicicleta y luego tomar una vacaciones con su novia por Perú, para recargar energías pensando en la concentración que buscaría hacer para recuperar el tiempo perdido en el último año a nivel físico.
Egan Bernal se alista para la temporada 2023
Bernal ya tiene algunas competencias en mente junto con su equipo Ineos Grenadiers, pues hace algunas semanas el director deportivo, Matteo Tossato comentó que ya tendrían definidas unas carreras para el colombiano para prever en qué condiciones llega para el arranque de año.
Una de las primeras carreras será en San Juan en Argentina dieron a conocer, mientras esperan poder determinar si podría hacer el Campeonato Nacional de Ruta en Colombia a principios de febrero o si en cambio hace presencia en otras competencias en Europa. La estrategia de la escuadra británica con su principal estrella será poder llevar al cafetero con las mejores piernas posibles al Tour de Francia, pues el mismo Egan se ha puesto la tarea de estar al 100 % desde un comienzo para poder correr al máximo nivel como lo hizo durante el 2021 cuando se quedó con el título del Giro de Italia, su segunda gran vuelta después del Tour de Francia 2019.
Sin embargo, todo dependerá de cómo se desarrolle el año para el zipaquireño, pues hay que tener en cuenta que en el equipo hay otros corredores que han demostrado estar en buen nivel como Daniel Martínez y el experimentado Geraint Thomas.
SEGUIR LEYENDO: