Un nuevo milagro le atribuyen a la beata colombiana María Berenice Duque: sacerdote asegura que lo curó de leucemia

Después de cinco años de un transplante de médula ósea, el religioso asegura que está sano

Guardar
Sacerdote Carlos Andrés Montoya.
Sacerdote Carlos Andrés Montoya.

Después de cinco años de un transplante de médula ósea, el sacerdote Carlos Andrés Montoya aseguró que está sano gracias a la Madre María Berenice Duque en Medellín.

En el barrio Buenos Aires, de la capital antioqueña, el padre se acostó en el lecho donde le comentaron que era casi inmaculado, pues allí había dormido la Madre Berencie. Sin embargo, él solo necesitaba un milagro por su enfermedad de leucemia monocítica crónica. Años más tarde, el sacerdote Carlos explica que fue un milagro que la ciencia no puede explicar.

En el 2017 le diagnosticaron esta enfermedad al padre por unos resultados médicos que le realizaron luego de someterse a una cita de rutina, tenía un nivel inusualmente alto de monocitos (un tipo de glublos blancos). Hasta que en un nuevo examen en resultado fue inequívoco: era una leucemia.

En ese mismo instante, en el centro médico le informaron que recibió un transplante de médula ósea que le pudiera transferir nuevas células madre. Pero, había un problema porque no cualquier donante servía. La condición es que tenía que ser 100% compatible, pues de lo contrario, las probabilidades de rechazo eran muy altas.

De esta manera, inició la búsqueda por el lado de su familia, sus dos hermanos se realizaron pruebas diagnósticas. El menor fue descartado porque la compatabilidad fue cero. Por el lado del mayor, quien también es sacerdote, tenía 50% de coincidencia. “Ahí comenzaron las cosas que la ciencia no puede explicar”, contó el padre Carlos.

Días previos al transplante, el sacerdote rogó a las hermanitas de la Anunciación que lo dejaran acostarse en la cama de la Madre Berenice. Con su fe en lo alto, comenzó a orar y se dejó su cuerpo en el hecho. Luego del acontecimiento, salió más tranquilo, con la estampilla de la madre en el bolsillo de la camisa, donde aún la mantiene.

Hoy, casi cinco años después, el transplante fue exitoso y el padre está sano. “El 50% que no era compatible, digo yo, lo apartaron Madre Berenice y Cristo”, indicó.

Hay que tener en cuenta que, la vocación del padre Carlos Andrés llegó cuando era licenciado en Educación Física, y sintió el llamado para ser sacerdote. Aunque no fue una decisión fácil, ni exenta de problemas, pues en ese entonces sostenía un noviazgo de 10 años y se estaba alistando la boda.

El padre entró al Seminario Juan Pablo II en 2002. Siguió ejerciendo como profesor de Educación Física en colegios de Sabaneta, su municipio, a la par que estudiaba Filosofía y Teología. En 2010 terminó su formación y se ordenó. Fue vicario en Patio Bonito, en El Poblado, y después lo trasladaron a Castilla.

María Berenice, la religiosa colombiana que será beatificada por el papa Francisco

Un hecho que tiene altísima relevancia para la comunidad religiosa de Colombia, pero especialmente para los católicos, ocurrirá este sábado 29 de octubre. La Madre María Berenice Duque será beatificada por el Papa Francisco.

Esta importante ceremonia se realizará en la Catedral Metropolitana de la Inmaculada Concepción de María de Medellín a las 10:00 de la mañana. El evento contará con la presencia del cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, como representante del Papa.

La beatificación de la Madre María Berenice es un hito en Colombia. Con esto, la comunidad católica certifica las virtudes de la fundadora de la comunidad de las Hermanitas de La Anunciación. Lo anterior quiere decir que se podrá honrar con culto o pedir favores a Dios a través de la religiosa.

Este reconocimiento se hace debido a que la iglesia católica pudo confirmar los milagros de la católica, el más recordado y mencionado es el de un joven con parálisis que pudo levantarse de su silla de ruedas en un hecho que parecía no tener explicación.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar