Sebastián Villalobos inició el 16 de diciembre con una noticia inesperada para su comunidad de seguidores, a quienes les comunicó que, tras un largo periodo de tiempo, decidió volver a hablar con su padre, quien lo abandonó cuando era niño y jamás se volvió a hacer presente.
“Hoy me levanté queriendo que las cosas vayan de forma diferente en mi vida y empecé con una decisión que años atrás habría sido la idea más absurda del mundo, pero hoy no parecía tan absurda. Le escribí a mi papá después de 14 años de no tener ningún tipo de comunicación con él”, expresó inicialmente.
Luego de eso, el influenciador hizo un repaso por su infancia, la cual comparó con la de otros niños y tildó de “común y corriente”, entre otras cosas, porque gracias al papel que desempeñó su madre nunca sintió la ausencia de su papá.
Sin embargo, Sebastián Villalobos advierte que al entrar en su adolescencia sí comenzó a hacerse preguntas, como por qué este hombre decidió abandonarlo.
“Poco a poco fui sintiendo la necesidad de buscar respuestas sobre su abandono y esas cosas, pero ahora siento que, la razón por la que haya ocurrido eso, pasa a un segundo plano. Hoy no quiero respuestas, solo quiero sanar y permitirme aliviar las cargas que fui creando por su ausencia”, agregó.
De igual manera, el joven influenciador y antiguo presentador de National Geographic aseveró que, después de mucho pensarlo, tomó la decisión de buscar a su padre y le envió un mensaje, tras lo cual sintió un poco de paz en su alma y, sobre todo, en su niño interior.
“Hoy abrazo a este niño interior, que en silencio se hizo tantas preguntas y que hoy entiende que más valioso que las respuestas, es el sentimiento de haber finalmente perdonado.. agradezco haber tenido lo que tuve y también lo que no, porque hoy ese niño calvo que ven en la foto, creció y quiere seguir creciendo, con fe en que Dios puso cada situación en el camino para aprender algo mucho más grande que cualquier cosa que pueda ver y tocar”, dijo.
Por último, el creador de contenido aseguró que espera estar preparado para el día en que tenga que volverlo a ver a él y conocer a una hermana que, aun cuando sabe que existe, jamás ha podido tener frente a frente.
“No sé cuando vaya a verlo a él, a mi hermano y conocer a mi hermana (si, tengo una hermana) pero que el día que Dios nos haga coincidir, espero poder fluir con el proceso y seguir caminando siempre en pro a aprender y buscar la mejor versión de mí. Perdonen, amen, envíen ese mensaje que tanto han pensado en enviar.. la vida cambia en un segundo”, concluyó Sebastián Villalobos.
Fueron varias las celebridades que reaccionaron a esta emotiva publicación, entre estos la actriz Natasha Klauss y el humorista Piter Albeiro, quien decidió felicitarlo con este comentario: “Excelente, amigo. Nunca es tarde para hacer las cosas que solo uno sabe que necesita hacer. Un corazon humilde siempre recibe recompensas”.
SEGUIR LEYENDO