Polémica por funcionaria distrital que pintaba mandalas en pleno debate del Concejo de Bogotá

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, respondió a las críticas por el video y señaló que se trata de una actividad que la ayuda a concentrarse

Guardar
Imágenes de Carolina Urrutia, secretaria
Imágenes de Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente, pintando mandalas en el Concejo

Nuevamente un funcionario del Distrito de Bogotá es blanco de críticas por ciudadanos y colegas. En esta ocasión se trata de Carolina Urrutia Vásquez, quien ejerce como secretaria de Ambiente de la capital y en una reciente plenaria en el Concejo de Bogotá fue captada pintando mandalas.

El video fue colgado en redes sociales por el concejal Juan Baena, del partido Nuevo Liberalismo, quien justamente se encontraba interviniendo en el momento en el que la funcionaria distrital fue grabada. A través de su cuenta de Twitter, el concejal señaló que mientras daba a sus colegas su opinión sobre el importante tema a discusión del día, que era el Corredor verde por la Carrera Séptima.

El concejal Juan Baena criticó
El concejal Juan Baena criticó a la secretaria de Ambiente de Bogotá por pintar mandalas mientras él intervenía en el debate

“La secretaria de Ambiente del distrito Carolina Urrutia, pinta mandalas con total desinterés durante mi intervención en el debate del Corredor verde por la cra 7ma, la mayor apuesta ambiental de esta Administración” y terminó con un comentario sarcástico hacia la mujer “por lo menos, colorea bonito”.

Como se ve en el video, en su mesa del Concejo, Urrutia tiene una hoja en la que está pintando con un lápiz de color rojo. Además, en su mesa se ven varios colores distribuidos, y un libro de este tipo de actividades. La situación, no solo generó críticas a la funcionaria, sino que también algunas personas salieron en su defensa señalando que estas sirven para la concentración.

Dibujar o pintar es una de las tantas formas de tener concentración, sea en alguna clase o en alguna reunión”; “mejor por que no debate con argumentos? Muchos usamos esa técnica de concentración”; “claramente no es el espacio de pintar pero muchas personas (cómo yo, que tengo TDAH) pintamos cuando estamos en una reunión importante para lograr poner atención y evitar distracciones”; “Se puede colorear y prestar atención mientras habla una persona”, se lee en los comentarios.

La funcionaria del Distrito fue captada en plena sesión del Concejo pintando con varios colores

Por su parte, la funcionaria bogotana también le dio su respuesta al concejal, señalando que, como muchos otros internautas lo expresaron, utilizaba esta actividad para estar más concentrada. Además, Urrutia resaltó que si se hubiera acercado en persona a pedirle una explicación de su comportamiento ella se la hubiera dado sin problema.

“Concejal Baena, si estuviera en este momento en el recinto, porque salió justo después de intervenir, le respondería en persona que es una forma de concentrarme para escucharlo”, respondió Urrutia.

Además, la secretaria añadió una explicación sobre la actividad que estaba realizando, planteando que para ella “los sentidos son cinco, usé solo dos para pintar y escuché su intervención atentamente”.

La secretaria de Ambiente respondió
La secretaria de Ambiente respondió al concejal Baena por el momento en el que la grabaron pintando mandalas

En su publicación, a diferencia de la del concejal, a la secretaria de Ambiente le llegaron comentarios en los que señalaban que debía estar mucho más atenta a las intervenciones de sus colegas.

“En ejercicio de sus funciones, es su deber, oír y prestar atención a los debates en el recinto”; “Si fuera una clase magistral lo puedo entender, pero cuando se habla de una avenida con cuestionamientos sobre su trazado, intersecciones y demás elementos físicos, no sería más responsable observar la presentación?”; “Con todo respeto qué argumento más infantil y poco ético el de su excusa, tiene que poner atención al concejal”, se lee en los comentarios.

Actualmente, el rifirrafe de los dos políticos dio pie para un nuevo debate en las redes sociales, en el que los internautas se plantean si realizar este tipo de actividades en medio de una reunión importante es sinónimo de no prestar atención o, por el contrario, ayuda a que las personas se concentren más.

Seguir leyendo

Guardar