El pasado jueves 15 de diciembre se conoció el caso de un joven que fue asesinado en el centro de Bogotá. Se trata de Felipe Garzón Barreto, un miembro de la comunidad Lgbt que fue hallado sin vida al interior de su vivienda.
Este hecho tiene consternados a los bogotanos, quienes han rechazado enfáticamente que se sigan registrando este tipo de situaciones en la capital del país.
Sobre todo porque según algunas versiones podría de tratarse de un caso de homofobia, debido a que el joven hacía parte de la comunidad Lgbt.
Ante esta situación y con el ánimo de acelerar las investigaciones y capturar a los responsables, las autoridades de Bogotá anunciaron una millonaria recompensa.
De acuerdo con el anuncio de la administración distrital, se entregarán hasta 20 millones de pesos de recompensa a quienes brinden información que permita identificar, ubicar y capturar a los criminales que le quitaron la vida a Felipe Garzón.
“Rechazamos el homicidio de Felipe Garzón Barreto quien fue hallado sin vida en su casa. La investigación del caso está a cargo del CTI de @FiscaliaCol. Con @PoliciaBogota ofrecemos una recompensa hasta de $20 millones por información que permita judicializar a los responsables”, publicó la Secretaría de Seguridad de Bogotá en sus redes sociales.
Por su parte, la alcaldesa Claudia López, también se pronunció acerca de este nuevo hecho de violencia en la capital del país.
“Lamento profundamente el homicidio de Felipe Garzón, joven de nuestra comunidad Lgbt. He dispuesto que se ofrezca recompensa y un equipo de investigación que dé con los responsables y los someta a la justicia. En Bogotá podemos ser. No admitimos delitos de odio ni discriminación”, se lee en el trino que publicó la mandataria distrital.
Autoridades investigan el homicidio
Ante la ola de reclamos que se dio en redes sociales tras conocerse este hecho, la Fiscalía General de la Nación informó que ya se está investigando el caso.
En las plataformas digitales se cuestionó el actuar de las autoridades en este tipo de casos, que pese a las múltiples denuncias por parte de la comunidad Lgbt, se siguien registrando en todo el país.
De acuerdo con el ente investigador, desde que se supo sobre el homicidio del joven se estableció un equipo especial para encargarse del proceso.
“Desde el momento en que fue hallado el cuerpo de Felipe Garzón Barreto, en Bogotá, Fiscalía dispuso equipo especializado conformado por expertos en violencia de género, fiscales, investigadores y criminalistas para adelantar acciones que permitan individualización de victimarios”, señaló la entidad.
El homicidio del joven en el centro de Bogotá
Felipe Garzón fue encontrado por familiares al interior de su apartamento, ubicado en Las Nieves. Las primeras versiones indican que la víctima de homicidio presentaba varias señales de violencia como golpes y estrangulamiento. Además, cuando el cuerpo fue encontrado aparentemente estaba atado de manos y pies, por lo que se presume habría sido objeto de tortura.
Al parecer, el cuerpo sin vida del joven llevaba aproximadamente 15 horas en el inmueble donde fue hallado.
Este caso generó bastante revuelo en las redes sociales, donde se viralizaron las fotos de dos sujetos que serían los presuntos responsables del asesinato.
Hasta el momento no se conocen los avances de la Fiscalía en la investigación. Sin embargo, una de las hipótesis que se estaría manejando es que este sería un caso de homofobia.
SEGUIR LEYENDO: