Solo quedan dos partidos para que el Mundial Qatar 2022 llegue a su fin y mientras esto sucede algunos equipos en Europa se preparan para el regreso oficial a las canchas y la reanudación de la temporada. En Grecia esto sucedió el pasado jueves 15 de diciembre con los juegos por los octavos de final de la copa local y Olympiacos, equipo en el que milita James Rodríguez, regresó con una contundente victoria por 4-1 sobre Atromitos.
En el juego que se disputó en el estadio Karaïskákis, el equipo dirigido por Michel González se fue adelante en el marcador con un tanto de Pep Biel, quien a los 7 minutos qubró el empate. Atromitos reaccionó de manera inmediata y empató el juego a través de Vioar Örn Kjartansson con un tanto al 11′ de la primera parte. Un juego con muchas emociones y que se disputó con una enorme intensidad en el campo de juego.
En la segunda parte Olympiacos logró destrabar el medio campo y en una tarde brillante para el lateral Marcelo, el equipo de Michel González se fue nuevamente adelante con un doblete del brasileño. El primero del exReal Madrid llegó al 50′, mientras que el tercero lo marcó Youssef El-Arabi al 63′. Con el 3-1 a favor los locales dominaron el ritmo del partido e impusieron su estilo de juego ante un rival que se fue cayendo, al punto que solo dos minutos nuevamente el brasileño anotó el cuarto y definitivo. Una victoria que llena de entusiasmo a los hinchas del club que esperan que el rendimiento del equipo mejore en esta segunda parte de la temporada.
También puede leer: Xavi Hernández, técnico del Barcelona, elogió a James Rodríguez: “Tiene calidad y talento para marcar diferencias”
Este partido también tuvo una enorme relevancia ya que marcó el regreso a las canchas de James Rodríguez. El colombiano tuvo algunas molestias físicas durante el parón por el Mundial y se perdió los duelos de preparación por parte del equipo griego, sin embargo, en la última semana pudo recuperarse e hizo aprte de las últimas prácticas, siendo esta una de las razones que le permitieron al entrenador Michel González, de poder contar con él algunos minutos en cancha.
Faltando solo 15 minutos para culminar el partido, James Rodríguez ingresó al campo de juego con los objetivos de darle dominio de la pelota al equipo, encontrar espacios a espaldas de los defensores y probar al guardameta rival con remates de corta y media distancia. El colombiano tuvo una opción clara con un disparo a puerta que el guardameta Andreas Gianniotis atajó. El juego llegó a su fin y las sensaciones que dejó el ‘10′ en el campo de juego fueron muy buenas
Esto le puede interesar. James, Falcao, Cuadrado... no se pierda los detalles del regreso de los colombianos a las canchas en Europa después del Mundial Qatar 2022
El técnico Michel González, tras culminar el partido, habló sobre el regreso de James Rodríguez al campo de juego, se mostró entusiasmado por esto ya que el reinicio de la Superliga de Grecia se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de diciembre con el juego entre Olympiacos y Giannina, partido que corresponderá a la fecha 14. Es importante señalar que el equipo de James se ubica en la cuarta posición de la tabla con 25 puntos, por debajo de Panathinaikos que cuenta con 37 unidades, AEK con 29 y PAOK con 25.
“La verdad es que lo que queremos es que nuestros jugadores lo den todo. Eso es lo que hizo Marcelo esta noche. Necesitamos un poco más de tiempo. Todos debemos estar de acuerdo en que Marcelo, James y Fortounis son mucho mejores porque todos entrenaron continuamente. Tenemos que decidir y elegir en qué equipo queremos estar. El equipo de la primera o segunda mitad. Siempre debemos jugar en equipo”, afirmó González.
Y si lee esto: James Rodríguez reapareció en TikTok con reto viral sobre jugadores, pero falló en uno
El técnico también fue cuestionado por la ausencia del colombiano en el 11 titular y la incorporación de la figura griega en el juego por copa. Para el entrenador español los dos futbolistas podrían coincidir en el campo de juego sin ningún problema. “Por la forma en que jugamos, es un hecho que James y Fortounis podrían estar en el mismo 11 que el once titular. Y es seguro que tenemos que encontrar soluciones cuando Marcelo sube alto que ayuda ofensivamente y deja una brecha. Debe haber un equilibrio de defensa y ataque”.
SEGUIR LEYENDO: