A pesar que, desde la alcaldía de Cali muestran positivismo con relación a las cifras de violencia en la ciudad, el panorama es preocupante para la ciudadanía, pues en los últimos dos días se han presentado varios hechos bélicos en la capital del Valle del Cauca. Uno de los casos en cuestión, tiene que ver con una balacera registrada al sur de la ciudad, un intento de sicariato dejó una persona muerta y una herida.
Sobre las 11:40 de la mañana del jueves 15 de diciembre, los habitantes del sur de Cali fueron testigos de un impresionante intercambio de disparos en inmediaciones de una estación de servicio, esto, sobre la Avenida Pasoancho con carrera 53, en lo que se presumía sería un intento de robo en contra de un furgón que se estaba abasteciendo en el lugar, se trató de un intento de sicariato, en donde los escoltas del objetivo del hecho, respondieron a la retaliación.
En las cámaras de seguridad, se puede evidenciar como un hombre vestido de color oscuro sale de zona cubierta de la estación de servicio, mientras que en su mano empuñaba un arma de fuego. Las personas que se encontraban en el sitio corrieron despavoridas al escuchar las detonaciones, pues la confusión llegó a su máximo nivel.
El riesgo para los presentes era latente, pues además de los disparos que se escuchaban, surgió la preocupación teniendo en cuenta la zona que se encontraban, pues podría generarse una eventual conflagración. Mientras que los testigos buscaban vertiginosamente un lugar para refugiarse, los protagonistas del hecho violento continuaban con su arremetida.
Asimismo, el registro fílmico permitió denotar que luego de eternos segundos de la confrontación, uno de los sujetos cayó desplomado al suelo, en su intento de recargar el arma de fuego se desvaneció y quedó inconsciente. A su vez, se logra ver como arriba otro hombre a la escena de los hechos y dispara en dos ocasiones, mientras desciende de una motocicleta y se acerca al hombre que estaba tendido en el asfalto.
Respecto a la persona que llegó en moto, se presume que sería cómplice de los bandidos, pues tan pronto se acercó al occiso, le quitó el arma de fuego y tras revisar los bolsillos del mismo, se llevó lo que sería un teléfono celular, para luego regresar a su vehículo y partir del lugar de los hechos.
Las autoridades por el momento no hay un reporte oficial por parte de las autoridades, sin embargo, el caso continúa en investigación para poder verificar el antecedente de los protagonistas del hecho. Presuntamente, quienes respondieron fueron escoltas que estaban presentes en este punto de abastecimiento, de igual forma, la persona herida sería una trabajadora del lugar.
Recompensa por casos de violencia en Cali
Luego de conocerse sobre un atentado sicarial al sur de la ciudad, que dejó dos personas muertas y una menor gravemente herida, la Secretaría de Justicia de Cali, encabezada por Jimmy Dranguet, se pronunció y ofreció una importante cantidad de dinero para dar con el paradero de los responsables del crimen.
Respecto a esta situación, el secretario Dranguet señaló:
“Son 40 millones de pesos que vamos a pagar por información que nos permita capturar rápido esos criminales, los cuales hoy han acabado con la vida de dos personas y tienen riesgo la vida de una menor de 7 años, vamos a reforzar el ejercicio de las autoridades en esa zona norte de la ciudad, porque en el marco de diciembre, vamos a estar tener ciudadanía segura custodiada y garantizada en su integridad, en su vida y tenemos que proteger la vida en diciembre para todos los caleños”.
SEGUIR LEYENDO: