El regreso del delantero a Colombia, luego de 13 años en el fútbol internacional, es un hecho y todo indica que sería oficializado por América de Cali este viernes 16 de diciembre. El pentacampeón del fútbol colombiano contará con el experimentado jugador de cara a las competencias locales del 2023.
Ahora bien, el América no había sido el único pretendiente, días recientes, el jugador nariñense generó expectativas sobre su posible fichaje por el Deportivo Pereira tras ser visto con la camiseta de este equipo en el estadio Hernán Ramírez Villegas para acompañar al equipo desde la tribuna en la última final de la Liga BetPlay. Los directivos del campeón del fútbol colombiano confirmaron que sí se hicieron ofertas por el jugador.
Los hinchas del cuadro pereirano se ilusionaron al verlo con los colores del equipo en el que ya jugó años atrás antes de partir al fútbol de México; sin embargo, desde Cali pidieron al jugador y todo indica que será oficializado por el América de Cali luego de superar los exámenes médicos.
Luego de la decisión tomada por los directivos del Houston Dynamo de no continuar con el jugador de 35 años en sus filas, al delantero le llegaron varias ofertas desde el fútbol de otros países y también de la misma liga de los Estados Unidos; sin embargo, y al parecer por decisiones familiares, decidió regresar al fútbol de Colombia.
También le puede interesar: Juan Fernando Quintero le puso fecha a la definición de su futuro con River Plate: “Estamos solucionando unos temas personales”
Tras su paso por Minnesota United F.C. equipo en el que jugó un total de 64 partidos y participó en 47 jugadas de gol entre anotaciones (27) y asistencias (20), el tumaqueño se consolidó en el fútbol norteamericano que luego le dio la oportunidad de fichar por el Houston Dynamo.
En este que fue su último club en el extranjero, por ahora, alcanzó un total de 18 anotaciones y 14 asistencias en las tres temporadas en las que vistió sus colores.
Ahora en Colombia, el equipo dirigido por Alexandre Guimarães ha buscado fichas importantes para la plantilla, pero todos sus intentos hasta el momento han sido frustrados, además perdieron a tres de sus jugadores más importantes como; Carlos Sierra, quien al parecer firmará con el Junior de Barranquilla; Marlon Torres quien sí confirmó su salida al equipo de la capital del Atlántico y Joel Graterol con quien no se renovó el contrato.
Carlos Darwin se posiciona como el fichaje más destacado hasta el momento para el cuadro rojo de Cali y para el Fútbol Profesional Colombiano luego de sus registros a nivel internacional que lo ubican como uno de los colombianos en el exterior más destacados en los últimos años en su posición.
El delantero jugó para la Selección Colombia por primera vez cuando fue convocado por Eduardo Lara en el 2008 y luego con Leonel Álvarez en el 2011, con quien disputó dos encuentros ante la Selección de Venezuela y frente a la Selección Argentina, en ninguno de los encuentros encontró el gol.
Su última convocatoria con la selección absoluta la recibió por parte de José Pékerman para el partido en Barranquilla entre Colombia y Uruguay que terminó con una victoria 4-0.
Carlos Darwin Quintero será el primer refuerzo oficial para el América en esta temporada, que según ha comentado su presidente, Mauricio Romero, no han sido confirmados los nuevos fichajes hasta definir la situación del director técnico brasileño.
En las últimas ruedas de prensa declaró, “hay cosas que funcionaron bien y otras no, como cualquier proyecto necesita ser evaluado y a partir de ahí tomar decisiones”, dijo respecto a la continuidad del cuerpo técnico actual.
Seguir leyendo: