Carlos Antonio Vélez postula su balón de oro en Qatar 2022 y no incluye a Messi ni a Mbappé

El analista deportivo colombiano nominó a un finalista francés para ser el mejor futbolista del campeonato, pero no juega en Paris Saint Germain

Guardar
El periodista colombiano recibió condecoración por su extensa trayectoria. Tomado de @lcvelez
El periodista colombiano recibió condecoración por su extensa trayectoria. Tomado de @lcvelez

Solo faltan dos juegos para que se acabe la Copa del Mundo Qatar 2022. Mientras Argentina y Francia definen al campeón del torneo, Croacia y Marruecos jugarán por el tercer y cuarto lugar del certamen que acaparó las miradas de todo el mundo desde el pasado 20 de noviembre.

Haciendo un balance general de lo visto hasta el momento en la cita orbital desarrollada en suelo asiático, el analista y comentarista deportivo colombiano Carlos Antonio Vélez se atrevió a dar el nombre de su jugador preferido en el torneo y la figura candidata a hacerse al balón de oro que hace cuatro años y medio ganó el volante croata Luka Modrić.

Ya conocidos los finalistas del mundial, Vélez Naranjo comenzó a sacar conclusiones del campeonato y dijo que esta es la final que hace feliz al emir de Qatar, Tamim Bin Hamad Al Thani. En su tradicional audiocolumna Palabras Mayores del programa radial Planeta Fútbol, el manizaleño dijo que la atención se focalizará en el crack argentino Lionel Messi y su par francés Kylian Mbappe-Lottin.

Destacando con antelación la presentación de los delanteros del Paris Saint Germain (PSG), el periodista colombiano salió en defensa del también atacante francés, pero de Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, y así lo destacó como el mejor del campeonato, por encima del ahora goleador histórico de Les Bleus, Olivier Giroud:

Sé muy bien que el domingo cuando Messi levante la Copa del Mundo, el Balón de Oro será para él. O cuando Mbappé levante la Copa del Mundo, el Balón de Oro va a ser para él; pero para mí hoy, el mejor jugador del Mundial se llama Antoine Griezmann

Vélez agregó que las votaciones son un asunto de elección popular y que los ídolos tendrán ventaja en ese aspecto por sobre otros destacados con papel secundario en la cancha:

Ya tengo claro que esto es un asunto de recordación y adicción. Como se está haciendo participación popular, la gente vota por los ídolos, no por los mejores en la cancha, sino por aquellos que han tenido una figuración, un reconocimiento o que sean fáciles de identificar. Aquí ya ha pasado dos veces: el arquero bono entregó su trofeo y dijo “yo no soy la figura, la figura es otro... uno de mis compañeros” y lo mismo hizo el ‘monito’ De Bruyne en algún momento porque la gente elige a los que conoce
Antoine Griezmann celebra la victoria de Francia en las semifinales de la Copa Mundial ante Marruecos en el Estadio Al Bayt el miércoles 14 de diciembre del 2022. (AP Foto/Francisco Seco)
Antoine Griezmann celebra la victoria de Francia en las semifinales de la Copa Mundial ante Marruecos en el Estadio Al Bayt el miércoles 14 de diciembre del 2022. (AP Foto/Francisco Seco)

Cuando tuvo que argumentar el motivo por el que Griezmann es la figura de la Copa del Mundo, el analista se pronunció de la siguiente manera:

Nosotros no andamos con la camiseta 10 de Messi ni con la de Mbappé... Nosotros andamos con un lapicero o un portátil mirando a ver qué hicieron y cómo lo hicieron. Hay jugadores de una altísima calificación y con registros múltiples en defensa y ataque (futbolista moderno pleno) y Antoine Griezmann llena todos los casilleros del formulario.
El partido ante Marruecos fue extraordinario: sacando pelotas en la raya, cabeceando en el punto penal, metiendo la gamba cuando el contrario quería jugar. Saliendo y organizando el equipo, el mejor respaldo de Tchouaméni adelante de la línea de 4. El mejor reemplazo de Rabiot, el canalizador, el pasador, el socio de Dembelé, el que le construye las jugadas al que define (Giroud), el que le pasa la pelota al vacío a Mbappé. Ese jugador todoterreno, multiusos es –hoy por hoy– para mi gusto, la gran figura de este campeonato del mundo. Se lo van a esgrimar, se lo van a quitar, no le van a dar el balón de oro, pero creo que en la retina de los analistas quedará

El periodista deportivo colombiano también destacó a Declan Rice, Nordin Amrabat, Aurélien Tchouaméni, Cody Gakpo, Jude Bellingham y Bono como talentos que pasaron por desapercibidos en el campeonato, pero que fueron muy importantes en el rendimiento colectivo de sus selecciones nacionales.

Seguir leyendo:

Guardar