El equipo Astana Qazaqstan cambiará la visión como escuadra, la cual han construido alrededor de los escaladores y en los últimos años, alrededor del ciclista colombiano Miguel Ángel López, quien hace casi una semana fue sacado del equipo por aparentemente tener “conexiones con una red de dopaje” liderada al parece por el Dr Marcos Maynar.
Aunque la situación resulta ser complicada para el equipo, pues cambiar toda la perspectiva de cara a los objetivos del 2023, no es fácil, el hecho de aislarse de las acusaciones que le hacen a López era importante para conservar el ánimo de sus corredores pensando que se pueda tener un buen inicio de temporada en algunas carreras.
Para eso estarían mirando la posibilidad de llevar al equipo al legendario velocista inglés, Mark Cavendish, según contó el propio mánager general del Astana, Aleksandr Vinokurov a Cyclingnews: “Le llamé por teléfono y le dije que si estaba libre entonces podíamos hablar. Es verdad, ¿cuántos años tiene? ¿35 o 36? pero lo que realmente importa es si está motivado. Gané los Juegos Olímpicos cuando estaba cerca a esa edad”.
Le puede interesar: En qué consistió el “mico” que estuvo a punto de hacer caer la reforma política de Gustavo Petro
Este sería el cambio de visión de equipo, pues con el excampeón del mundo y múltiple veces campeón del maillot verde del Tour de Francia, la idea será poder conseguir una serie de victorias de etapas y quizás estar en lo más alto del podio en algunas clásicas que se puedan adaptar bien a él.
Mientras que el colombiano Miguel Ángel López les ofrecía importantes victorias de etapa, podios y buenas posiciones en las grandes vueltas, con los corredores que tienen esperan poder estar al frente en busca de victorias parciales o bien poder encontrar dentro de sus filas a un corredor joven que les pueda brindar una nueva oportunidad de destacar en la clasificación general del Giro de Italia, la Vuelta a España y el Tour de Francia, sin embargo, no lo sabrán sino durante el desarrollo de la nueva temporada.
Miguel Ángel López sin equipo para el 2023, tras rescindir su contrato con el Astana Qazaqstan
La mala situación del ciclista colombiano pasa desde las fuertes acusaciones con las que cuenta por parte, al parecer de su exmasajista, hasta la falta de apoyo del que fuera su equipo. En cuanto a lo deportivo, López no cuenta con equipo y esto no sería una buena noticia para el ciclismo colombiano, pues además del caso por le que se encuentra fuera del Astana, la racha del ciclismo cafetero se está viendo atravesada por algunos sucesos antideportivos con algunos de sus máximos referentes como lo son Nairo Quintana y Miguel Ángel López.
Puede leer: El ciclista colombiano Sebastián Molano estará dos temporadas más con el UAE Team Emirates
Ambos por ahora no cuentan con equipo para el siguiente año de competencias y parece un poco tarde para poder encontrar una buena oferta que los pueda mantener en la élite del ciclismo mundial como venía pasando. Aunque en el caso de Nairo Quintana, quien salió del Arkea Samsic por el uso de Tramadol en el Tour de Francia 2022, ya habría algunos adelantos en un posible contrato para el 2023, pero probablemente no en el WorldTour.
SEGUIR LEYENDO: