Trataron de atracar una clínica odontológica en Valleduapar y los recibieron a tiros: un paciente resultó herido

Las primeras versiones de este hecho de delincuencia registrado en la capital del Cesar indican que los dos presuntos delincuentes murieron

Guardar
Las primeras versiones de este hecho de delincuencia registrado en Valledupar indican que los dos presuntos delincuentes murieron. (Pixabay)
Las primeras versiones de este hecho de delincuencia registrado en Valledupar indican que los dos presuntos delincuentes murieron. (Pixabay)

La inseguridad sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los colombianos, sobre todo en esta época de fin de año cuando “los dueños de lo ajeno” parecen estar más activos. En Valledupar, un intento de hurto en una clínica odotológica, habría dejado dos muertos y un herido.

Este hecho aún tiene consternada a la comunidad que continúa rechazando la ola de inseguridad. Las autoridades ya se encuentran investigando lo que ocurrió.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, dos presuntos ladrones que se movilizaban en motocicleta tenían como objetivo el consultorio; sin embargo, no lograron su cometido y sí terminaron sin vida.

En hechos que ocurrieron el pasado martes 13 de diciembre en horas de la tarde, dos presuntos delincuentes trataron de atracar una clínica odontológica en Valleduapar pero los recibieron a tiros.

Según las primeras versiones, tras ingresar al consultorio y amenazar con arma de fuego a los trabajadores y un usuario que se encontraba en el sitio, uno de los odontólogos que estaba en el sitio decidió defenderse y evitar el robo.

Al parecer le profesional usó su arma de fuego para atacar a los delincuentes. Aparentemente uno de ellos murió de inmediato, mientras que el otro falleció más tarde en un centro asistencial ante la gravedad de las lesiones.

El presunto delincuente que falleció en el lugar de los hechos tendría aproximadamente 25 años pero se desconoce su identidad. Su compañero, según el diario El Tiempo, fue identificado como Gustavo Elías Noriega Díaz de 22 años de edad.

En un video que ronda las redes sociales es posible observar a los dos sujetos tendidos en el país con heridas por arma de fuego. La comunidad expectante grabó la escena que quienes están de acuerdo con la justicia por mano propia celebraron en las redes sociales.

En el mismo clip también es posible observar que el paciente que se encontraba en la clínica odontológica también fue herido en el enfrentamiento entre los ladrones y el profesional de la salud oral.

Uno de los sujetos tenía medida de aseguramiento domiciliaria

Luego de los hechos la Policía del Cesar entregó información adicional sobre este caso. De acuerdo con la autoridad, la moticicleta en la que se movilizaban los delincuentes, así como las armas que usaron para amedrantar a los ciudadanos, fueron puestas a disposición de las instancias correspondientes.

Así mismo, se informó que uno de los sujetos que ingresó a la clínica odontológica con el objetivo de hurtar, tenía medida privativa de la libertad. Sin embargo, estaba cumpliendo la pena en la modalidad de domiciliaria.

El sujeto había sido condenado en el pasado por cometer el mismo delito que fue frustrado en el consultorio: hurto.

“El hombre (presunto ladrón) presentaba medida de aseguramiento domiciliaria por hurto. Los elementos materiales probatorios como las armas y motocicleta donde se movilizaban los sujetos, fueron entregados a las autoridades competentes”, informó la Policía del Cesar, citada por el medio mencionado anteriomente.

Asesinan a ciudadano que no se dejó robar

El pasado jueves 8 de diciembre se presentó otro asesinato en la capital del Cesar en medio de un hurto.

Se trata de Carlos Alberto Rua Albis, de 34 años de edad, que fue asesinado por delincuentes cuando se opuso a un robo en el barrio Los Fundadores.

Al resistirse a que dos delincuentes que se movilizaban en motocileta se llevaran sus pertenencias, el ciudadano recibió tres disparos en el abdomen. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, falleció minutos más tarde.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar