A través de sus redes sociales, la artista barranquillera Shakira Isabel Mebarak Ripoll comunicó a sus millones de seguidores lo orgullosa que estaba de un nuevo logro de la Fundación Pies Descalzos en el país, luego de que varios de los menores de edad beneficiados se graduaran de sus colegios.
La cantante publicó varias imágenes en las que se ve a menores de edad en sus respectivas ceremonias de grado de educación primaria y bachillerato en las ciudades de Quibdó y Cartagena, donde se encuentran algunas de las escuelas creadas por la organización no gubernamental de la famosa.
“Felicidades a los graduados de nuestras escuelas en Quibdó y Cartagena. Desde nuestra Fundación Pies Descalzos agradecemos a los maestros y alumnos por su compromiso y por darnos esta gran alegría!”, escribió Shakira para acompañar las imágenes.
En los comentarios de dicha publicación, los seguidores de la cantante colombiana celebraron con ella este importante logro y aplaudieron que después de tantos años la cantante siguiera al tato de esta labor social en el país. Cabe recordar que esta fundación fue creada en 1997, cuando la artista apenas tenía 18 y desde entonces ha estado trabajando por la niñez del país.
“Muchas gracias a nuestra ministra de educación ... Osea a SHAKIRA una gran inspiración para todos estos niños que se están educando gracias a esta fundación”; “Tu mayor legado ha sido darles una mejor opción de vida a ellos, felicidades”; “Shakira, que gran alegría y satisfacción me da cuando veo los resultados de tu trabajo, de interés y dedicación por nuestros niños colombianos”, se lee en algunos de los comentarios.
Es importante recalcar que la fundación Pies Descalzos se creó con el objetivo de atender las necesidades de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y desplazados por la violencia; con el paso de los años ha enfocado sus esfuerzos en el campo educativo y en la actualidad cuenta con siete instituciones educativas en Colombia, con las que ha brindado acceso a la educación a más de un millón de menores de escasos recursos.
A lo largo de los años de funcionamiento de la ONG y de la carrera artística de Shakira, han recibido reconocimientos internacionales por su labor social. Tan solo en 2033, la cantante barranquillera fue nombrada embajadora de buena voluntad en Unicef y tres años más tarde la ONG española Ayuda en Acción, le otorga el Reconocimiento Solidario.
La barranquillera también se llevó el premio Espíritu de Esperanza en una gala de premiación en los Billboard por su labor con la fundación Pies Descalzos y en 2009 el Premio de Agentes de Cambio de MTV, entre muchos otros.
Actualmente, la fundación no deja de moverse en pro de la educación de los menores, actualmente está llevando a cabo la financiación del megacolegio del Nuevo Bosque, el cual estará ubicado en el sur de Barranquilla. Según se ha conocido, el proyecto tiene un costo de 14.000 millones de pesos, de los cuales el Distrito de Barranquilla aporta el 65 % de la inversión y la fundación Pies Descalzos, con el 35 %.
La institución, según ha detallado el alcalde Jaime Pumarejo, aportará a la educación de por lo menos 1.190 niños y jóvenes matriculados y hará parte de la iniciativa del Distrito de instituciones bilingües en la ciudad. En el mes de noviembre señalaron que las obras van en un 86% con la construcción de las aulas, canchas, y otros espacios complementarios.
A detalle, el Distrito informó que el colegio tendrá 22 aulas regulares, 4 aulas de preescolar, 2 laboratorios, aula de arte, aula de tecnología, aula polivalente, cocina y comedor, zona administrativa, 3 canchas, y baterías de baños, en un área de 6.073 metros cuadrados.
Seguir leyendo