El mercado de fichajes de Colombia no ha parado de moverse pese a que los reflectores están puestos sobre la Copa del Mundo Qatar 2022, que ya definió a sus dos finalistas que pelearán por el título en el Lusail Stadium el próximo domingo 18 de diciembre desde las 10:00 a. m. hora colombiana.
Los clubes de la Liga BetPlay Dimayor le madrugaron a 2023 en materia de refuerzos, dado que varios equipos tendrán competencia internacional tanto en la Conmebol Libertadores como en la Suramericana. Sin embargo, otras escuadras como Independiente Santa Fe no han confirmado contrataciones para el próximo año lo cual ha generado inconformidad en la hinchada capitalina.
Así mismo, las directivas del conjunto bogotano están en la búsqueda de un técnico tras la salida del uruguayo Alfredo Arias, que por motivos personales regresó a su país en donde ya fue presentado como entrenador del Peñarol. El más opcionado para tomar la vacante del Charrúa es Harold Rivera.
Cabe recodar que Rivera ya dirigió a Santa Fe entre 2019 y 2021. En sus 83 partidos como entrenador del León logró 37 victorias, 25 empates y 21 derrotas. Además de Santa Fe, el estratega de 52 años también dirigió a Patriotas Boyacá, Atlético Bucaramanga y Unión Magdalena.
Le puede interesar: Millonarios anunció sus primeras salidas de cara a la temporada 2023 en Liga BetPlay y la Copa Libertadores
Una voz autorizada para hablar del presente de Independiente Santa Fe es el exportero Rufay Zapata, de grata recordación en la hinchada Cardenal por sus grandes actuaciones con el onceno bogotano. Después del juego de despedida del argentino Omar Pérez, el exjugador concedió algunas declaraciones a la prensa.
En palabras recogidas por el portal Pulzo, el exportero del América de Cali y selección Colombia ponderó la campaña hecha por Independiente Santa Fe, que volvió a disputar los cuadrangulares finales de la liga, y de paso consiguió cupo a un torneo internacional
“Fue un buen año, se consiguió llegar a torneo internacional, hasta el final hubo posibilidades de llegar a la final, para competir el otro año necesita reforzar las posiciones, pero sobre todo seguir creyendo en la cantera, es un trabajo colectivo de los profesores en las divisiones menores y el equipo”.
De igual manera, Zapata recordó el título de Copa Suramericana en la que él fue protagonista en 2015 en la definición desde los doce pasos ante Huracán de Argentina en el Nemesio Camacho El Campín. “Es lo más bonito que nos deja el fútbol, las amistades, seguimos celebrando 7 años de conseguir algo histórico, nuestros deseos está en que el club puede volverlo a conseguir, nuestro nombre quedó escrito”.
Tras su paso por Millonarios en 2013, Rufay Zapata se fue a la vereda de al frente para defender los colores del Independiente Santa Fe. Con la escuadra Cardenal atajó 123 partidos y marcó un gol. Ganó una Copa Suramericana (2015) y la Copa Suruga Bank en la que también fue figura en la victoria por mínima diferencia ante el Kashima Antlers, que meses después derrotó a Atlético Nacional 3-0 en el Mundial de Clubes.
Seguir leyendo: