Pirry pide ayuda para encontrar una maleta de mano que perdió durante un viaje

El documentalista perdió su equipaje de mano cuando regresaba de México. En su interior se encontraban las fotos de dicho viaje y su pasaporte

Guardar
Pirry se encontraba en México trabajando en el contenido que formaría parte del último programa del año de 'Efecto Pirry'
Pirry se encontraba en México trabajando en el contenido que formaría parte del último programa del año de 'Efecto Pirry'

Pirry, uno de los presentadores y documentalistas más reconocidos de la televisión colombiana, pidió ayuda en su cuenta de Instagram a sus más de dos millones de seguidores. A través de un video contó que había perdido una maleta de mano durante un vuelo que realizó desde Guadalajara hacia Bogotá.

De acuerdo con lo contado por el responsable de programas como ‘El Mundo Según Pirry’ o ‘Especiales Pirry’ y actualmente en ‘El Efecto Pirry’, la maleta contenía su cámara fotográfica, su computador portátil, su pasaporte con la visa americana y las memorias SD en las que se guardan las fotografías de su viaje.

En el video, Guillermo Arturo Prieto La Rotta (el nombre de pila de Pirry) aseguró que lo más importante de recuperar para él son las fotografías y el pasaporte. Sin embargo, aprovechó para pedir el apoyo de sus seguidores no sólo para recuperar los objetos extraviados, sino que compartió con ellos sus impresiones sobre lo que bajo su punto de vista es una de las experiencias más gratas que ha vivido en sus viajes por el mundo y que ha retratado en más de una oportunidad en sus programas. De hecho, en el video comienza relatando el momento en que pudo retratar a una ballena alimentándose con sardinas, pues fotografiarlas por lo general es bastante difícil:

“Me siento uno de los hombres más ricos del mundo, no en sustancia, pero tampoco en dinero, porque algunas de las cosas que la vida me ha regalado, el dinero no las puede pagar. Esta imagen de una ballena de bryde cuando se comía una bola de sardinas es un momento que nunca me imaginé tener frente a mis ojos. Me sentía como en una película de Jacques Cousteau”
Fotografía que subió Pirry a su cuenta de Instagram de una ballena mientras atraviesa un banco de sardinas (@pirryoficial)
Fotografía que subió Pirry a su cuenta de Instagram de una ballena mientras atraviesa un banco de sardinas (@pirryoficial)

Un día antes de la publicación del video, había compartido la fotografía en mención en su cuenta de Instagram, donde se aprecia al cetáceo atravesando un banco de sardinas, “dando la extraña sensación de ser un gigante con cola de ballena y cuerpo de sardinas”. Acto seguido, contó lo ocurrido con su equipaje de mano:

“Regresando de este viaje, desde México hacia Bogotá, se me perdió mi maleta de mano. En esa maleta está mi computador, la cámara chiquita, y las tarjetas de memoria con las fotos. El computador ni la cámara me importan, me interesan las memorias, las fotos. También está mi pasaporte viejo, en el que tengo la visa americana, no es vigente. pero ahí está la visa”

El realizador incluso dejó un número telefónico a disposición del público en caso de que alguien le de información sobre el paradero de sus pertenencias: “Si alguien tiene información, la vio o sabe de ella por favor comunicarse al +57 3162685645″.

Pirry aclaró que ‘no está muriendo de hambre’

A finales de noviembre Pirry estuvo en boca de la opinión pública tras compartir con sus seguidores un video en el que expresaba su interés en contar con un patrocinio publicitario que le permitiera seguir realizando contenido que, aun cuando no es el que genera más interacciones en las redes sociales, es el que más ama hacer. Dicha publicación fue, según él, malinterpretada por el público, pues pensaron que estaba atravesando por una situación económica delicada y que le pedía ayuda a sus fans.

En charla con Infobae Colombia, Pirry explicó que se trataba de conseguir el apoyo de una marca de drones que le pudiera colaborar con la grabación de sus vídeos en medio del mar o en las montañas, asegurando que su intención no era pedir dinero a sus seguidores:

“Cuando uno entra a este mundo de las redes sociales, yo vengo de la televisión, la competencia es mucho más difícil y para uno, que no es adolescente y no hace videos que pueden ser graciosos, es más complicado conseguir patrocinio”

Tras la emisión del último capítulo de ‘Especiales Pirry’ en 2015 y el final de su relación con RCN, Pirry se incorporó al canal Red+ y allí comenzó a emitirse ‘El Efecto Pirry’. A pesar del cambio tan abrupto que esto representó, el realizador audiovisual aseguró que puede costearse sus viajes por otros medios, aun cuando no gane dinero de los contenidos que produce:

“Ya no tengo un programa de investigación ni un equipo de investigadores como para hacer reportería y ese tipo de contenido, ahora tengo un pequeño programa de cable y, por lo demás, soy un generador de contenido. Pero yo no vivo del contenido que genero, vivo de otras cosas, tengo una productora y me contratan para hacer charlas y conferencias, con eso me financio mis viajes”

Seguir leyendo:

Guardar