En recientes declaraciones, el director del Astana Qazaqstan, Vinokurov, habló sobre la salida del ciclista colombiano Miguel Ángel López del equipo tras estar supuestamente involucrado en una red de dopaje junto al controversial médico español Marco Maynar y otras 7 personas, entre ellas Vicente Belda, quien fuera el masajista del colombiano en el equipo kazajo.
Vinokurov sentenció su punto de vista frente a lo sucedido diciendo: “Respecto a la situación de Miguel Ángel López, es algo claro: Cada corredor que firma un contrato con el Astana, sabe lo que firma y sabe que romper las reglas, tiene unas consecuencias y esto significa que el contrato queda roto y es apartado del equipo. Esto ha afectado en el ánimo de los corredores, pero lo que hay que hacer es afrontar la nueva temporada con la situación que tenemos, comenzar a trabajar de forma positiva de ahora en adelante. Las pruebas que tenemos indican que se rompió esa confianza con Miguel Ángel López”, comentó el dirigente kazajo para Ciclismo en Grande.
Le puede interesar: Alfonso Prada aclara que el pago a 100.000 gestores de paz no tiene que ver “ni con primeras ni con segundas líneas”
El caso de Miguel Ángel López ha venido escalando desde mediados de este año cuando en su regreso a Europa fue abordado por las autoridades españolas, las cuales causaron algo de confusión, pues desde ese país se pensó que se trataba de una solicitud de la Policía por el caso Maynar, algo que posteriormente fue desmentido por las mismas autoridades, argumentando que solo se trató de una pesquisa rutinaria en la llegada de pasajeros al país.
Sin embargo, el equipo en aras de proteger su imagen emitió un comunicado en donde apartaron al ciclista colombiano hasta que se esclarecieran los hechos, por lo que López no pudo competir en las primeras carreras que se presentaron después del Tour de Francia. Finalmente todo quedó claro en cuanto a la situación del aeropuerto y el cafetero logró correr en la Vuelta a Burgos y en la Vuelta a España, además de otras rondas.
Nuevamente volvieron a vincular a Miguel Ángel López con una supuesta red de dopaje
Aunque sobre en el caso del Dr Maynar, quien es investigado por tráfico de medicamentos prohibidos en el deporte en España, el colombiano solo iría como testigo como lo dio a conocer el mismo ciclista de Pesca, Boyacá; sin embargo a finales de noviembre reportaron algunos medios de comunicación que Miguel estaba siendo investigado por hacer parte de una supuesta red de dopaje, para lo que el deportista sacó un comunicado diciendo que no era cierto: “Esta es una acusación rotundamente falsa, actualmente no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían las acciones legales correspondientes de ser necesarias”.
Todo quedó en calma hasta que el pasado 12 de diciembre, el equipo Astana emitió un comunicado en el que informaban sobre la rescisión del contrato de Superman López de carácter inmediato dado que la escuadra “descubrió nuevos elementos que muestran la probable conexión de MA López con el Dr. M. Maynar”. López se defendió y también salió con un comunicado en el que dijo que pondría todo en manos de la justicia dado que su despido era “sin justa causa”. Por ahora todo el ambiente alrededor de las acusaciones contra el boyacense, parece que no aclaran y lo deportivo parece quedar en un segundo plano dado que bajo este caso ninguna escuadra tendría intenciones de llevarlo como líder para la temporada 2023.
SEGUIR LEYENDO: