Las redes sociales están volcadas al presunto caso de violencia física por parte de Juan Pablo Barragán en contra de su pareja, Lia Zafra. La denuncia fue interpuesta por la periodista Mariángela Urbina, que publicó un hilo a través de su cuenta de Twitter con la acusación, en la que presuntamente hay un audio en el que los involucrados discuten.
Todo esto se produjo luego de que la comunicadora señalara que aunque el Festival Bogoshorts conocía la denuncia dejó que Barragán hiciera su aparición en público.
Según la comunicadora, este hecho ocurrió el pasado 26 de marzo de 2017 y según Lia, fue quien tomó la decisión de hablar con medios de comunicación y hacer público lo que vivió junto al actor. Por este motivo, Juan Pablo Barragán decidió publicar un video en el que aseguró que “la verdad se va a saber”.
En el video, Barragán afirmó que este problema con su expareja lleva más de siete años intentando encontrarle una solución formal.
“Barragán es el presentador de la gala desde hace varios años. En el 2020, tras las denuncias de Lia, una persona cercana a ella envió esta comunicación al Instagram del festival. Lo dejaron en visto hasta la fecha”, escribió en Twitter la periodista.
El hilo continúa y en este, Mariángela Urbina confirmó que recibió respuesta del director de Bogoshorts a través de un mensaje de WhatsApp en el que le informaba que hasta ese momento se estaba enterando de la situación, gracias al hilo que compartió a través de su cuenta de Twitter.
En vista de la situación que ha estado escalando por cuenta de la publicación en redes sociales, el actor Juan Pablo Barragán se pronunció a través de un comunicado para aclarar lo que está ocurriendo. Inicialmente, indicó que si sostuvo una relación con Zafra entre 2014 y 2016. Destacó también que esto ha hecho que se afecten sus entornos laborales, personales, familiares y sociales.
Y agregó: “Surge una desafortunada situación de violencia, donde ella me golpea cuestionándome por estar con ella, a lo cual yo no respondo, solo le pido que se calme y que me suelte el pelo y me deje de agredir. Esto fracturó radicalmente nuestra historia personal y artística y nos llevó a romper los lazos que aún nos unían”.
Posteriormente, Barragán aclaró que en 2019 surgió un encuentro con Lia Zafra, que estaba acompañada por su pareja, Leonardo Rincón Díaz, que lo agrede y es cuando el actor decide emprender un proceso legal en contra de la pareja.
En ese momento, el actor estaba a punto de tomar un vuelo hacia Cuba a continuar con su preparación actoral y es en el aeropuerto donde se entera del video en el que su expareja afirmó que él intentó matarla. A su regreso a Colombia, el artista intentó comunicarse con Zafra, pero ella se negó y es en 2022 cuando el tema vuelve a surgir gracias a la publicación de la periodista.
“Esta denuncia, que desconoce mi versión, ha traído una seria y dolorosa ola de amenazas, mensajes de odio, cancelación de contratos en mi trabajo como artista. Por esta razón le escribí a la periodista en cuestión y le solicité una entrevista para pronunciarme al respecto y dar la cara”, argumentó el actor, que concluyó afirmando que inició acciones legales para esclarecer los hechos.
Seguir leyendo: