Yaneth Waldman fue estafada con el SOAT al comprarlo en línea en página oficial

La presentadora lamentó la situación y contó con detalle cómo ocurrieron los hechos y hizo un llamado de atención a sus seguidores para que estén atentos a las señales de alarma

Guardar
Yaneth Waldman advirtió de una
Yaneth Waldman advirtió de una posible estafa en la compra del SOAT en una reconocida entidad. Foto: @yanethwaldman

La delincuencia sigue sin dar tregua en el país y los ladrones buscan cualquier oportunidad para estafar a los incautos que caen en diferentes trampas, ya sea por mensajes de texto e incluso, por links sospechosos que envían por correo electrónico, en el que los internautas depositan sus datos personales y bancarios para cometer el delito cibernético.

En esta oportunidad, el turno fue para Yaneth Waldman, que contó su experiencia a través de redes sociales, en las que contó cómo ocurrió el hecho delictivo en el que resultó estafada con la compra del SOAT a través de una presunta página oficial por internet.

Según relató la presentadora, tomó la decisión de comprar el seguro obligatorio para vehículos vía web a pesar de que siempre ha sido precavida a la hora de abrir cualquier correo que se vea sospechoso. Para ella, se veía completamente seguro el sitio de internet al que decidió acceder. Pero la sorpresa se la llevó cuando se enteró de que la página web había sido hackeada por ciberdelincuentes.

Yaneth Waldman, actriz y presentadora
Yaneth Waldman, actriz y presentadora colombiana. Foto: Instagram @yanethwaldman

Por esta razón, el valor que pagó por el SOAT no llegó directamente a la entidad con la que adquirió el seguro: “Resulta que mi carro estaba sin Soat, entramos a la página oficial y en ella había un ‘clic’ [ícono] para conseguir el seguro, pero parece que esas páginas las logran ‘hackear’”, expresó la actriz.

Le puede interesar: Grupo Niche será embajador para mostrar lo mejor de la cultura de Colombia ante el mundo

La actriz mencionó que el valor que perdió en esta estafa fue de $600.000 pesos, a pesar de que había ingresado a la página oficial que comercializa este tipo de seguros. Sin embargo, no aclaró que se haya comunicado con la empresa en cuestión, pero si envió una advertencia a sus seguidores para que tuvieran más cuidado en estas fechas.

Entramos a pagar y todo estaba bien, y recalco que fue en la página oficial, pero era una estafa. Tengan mucho cuidado porque están hackeando hasta las páginas oficiales”, concluyó Waldman a través de sus InstaStories.

A continuación, el video en el que Yaneth Waldman contó lo ocurrido con su compra del seguro obligatorio:

La presentadora relató lo ocurrido cuando intentó comprar el seguro de su vehículo

Si demuestra dificultades para solicitarlo, no pagará multa

Teniendo en cuenta los reclamos que han hecho algunos usuarios respecto a que no han podido pagar el SOAT, desde el Ministerio de Transporte se expidió una circular en la que se expusieron sugerencias dirigidas a los organismos de tránsito respecto a las infracciones que puede llegar a generar el no portar aquel documento. Según explicó esa entidad, es necesario que la solicitud del documento y la no presentación del mismo tenga como respaldo la consideración de antecedentes.

“El Ministerio de Transporte publicó la Circular Externa 20221300000197 con sugerencias a los organismos de tránsito, partiendo de disposiciones legales y jurisprudenciales, con la cual se procura atender las reclamaciones que han presentado numerosos usuarios, quienes durante los últimos meses no han podido obtener el Soat”, se lee en un comunicado que entregó el Ministerio de Transporte a la opinión pública.

A lo que se refiere el documento es que quienes soliciten a los conductores tener el SOAT vigente, y no reciban una respuesta positiva al respecto, deben tener en cuenta el panorama completo. El funcionario solicitante estará en la obligación de validar si, en efecto, quien vaya en el vehículo tuvo dificultades que llevaron a que fuera imposible obtener aquella póliza, particularmente, si se habla de trabas producidas por razones ajenas o acciones de terceros.

Seguir leyendo:

Guardar