Junior de Barranquilla quiere dejar atrás la mala imagen mostrada en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2022-II en el que culminó en el último puesto del grupo A tras haber sumado un solo punto de 18 posibles y el cual se dio tras su empate 2-2 con Independiente Santa Fe en El Campín. Ahora con miras al 2023, el ‘Tiburón’ espera convertirse en uno de los grandes protagonistas en la siguiente temporada y por esta razón ya empezaron a mover el mercado de fichajes en el país. El equipo está cerca de sumar cinco jugadores a su plantilla.
Con el fin de poder formar un equipo competitivo para la siguiente temporada en donde también disputarán la Copa Sudamericana, Junior de Barranquilla espera oficializar la llegada de los cinco nuevos refuerzos tan pronto como sea posible. Iván Scarpeta, Amaury Torralvo, Germán Gutiérrez, Léider Berrío y Vladimir Hernández, este último con recordado paso por el equipo ‘Tiburón’ ya que visitó la camiseta rojiblanca por nueve años.
El futbolista quien militó con Independiente Medellín en los últimos dos años, está a punto de regresar a Junior de Barranquilla tras haber jugado por un año con Santos de Brasil y haber vuelto a Colombia, pero esta vez para vestir los colores del Atlético Nacional. Todo parece indicar que solo falta ultimar algunos detalles con respecto al contrato de los jugadores, quienes tras haberse practicado los exámenes médicos, están a punto de ser presentados como nuevos refuerzos del equipo y estarán a disposición del técnico Arturo Reyes.
También puede leer: Águilas Doradas invitó al argentino Marcelo Gallardo, exentrenador del River Plate, a ser el nuevo director técnico del equipo
Tras haberse practicado los exámenes médicos, Vladimir Hernández habló con algunos medios locales que se encontraban en el lugar y allí expresó que en su paso por los diferentes clubes estuvo, “aprendiendo, ganando mucha experiencia, vamos a aportar y ayudar en lo que más se pueda al equipo y poder levantarlo nuevamente”.
Sobre la negociación entre Junior de Barranquilla e Independiente Medellín, el jugador relató que todo,“fue directamente con los equipos, me quedaban seis meses en Medellín, pero se llegó a un arreglo entre equipos y gracias a Dios estoy acá nuevamente. (...) estaré por un año, eso fue lo que me ofrecieron esperamos poder dar alegrías al equipo”
Esto le puede interesar: Francisco da Costa deja claro que jugará para el equipo más grande de Colombia
Por último el jugador de 34 años reveló cuál es la intención de Fuad Char para el futuro de Junior de Barranquilla y cuál es uno de los objetivos para la siguiente temporada. “Querían conformar un equipo que sienta la camiseta, jugadores que sean de la región y bueno, yo tuve la oportunidad de estar un buen tiempo en Junior y se lograron cosas importantes, ojalá que con lo que estemos ahora, los que van llegando dar lo mejor y alzar esto”.
Vladimir Hernández ha sido una de las grandes figuras de Junior de Barranquilla en los últimos años. En el ‘Tiburón’ conquistó dos ligas y una Copa Colombia, además disputó 307 partidos con el equipo, anotó 61 goles y realizó 32 asistencias. Su buen momento en el equipo le permitió salir al fútbol brasileño, sin embargo, en Santos no pudo brillar y dejó el equipo solo un año después de haber firmado, disputó 27 partidos y anotó un solo gol.