Un conocido actor de Hollywood es el nuevo socio del equipo donde juega el colombiano Jefferson Lerma

Esta es la primera experiencia del actor Michael B. Jordan como propietario minorista de un equipo deportivo. Esta es la oportunidad perfecta para que Lerma busque la renovación de su contrato

Guardar
El reconocido actor estadounidense Michael B. Jordan compró una porción del Bournemouth, club donde milita el colombiano Jefferson Lerma. Imagen: Reuters y @afcbournemouth.
El reconocido actor estadounidense Michael B. Jordan compró una porción del Bournemouth, club donde milita el colombiano Jefferson Lerma. Imagen: Reuters y @afcbournemouth.

Con el cierre del año a la vuelta de la esquina, los clubes de todo el mundo preparan lo que será la reanudación de sus ligas y competencias locales, por lo que necesitan tener ‘al pelo’ cada uno de los detalles que les puedan representar tener éxito o fracasar en las campañas actuales o futuras.

Es por esto que el club inglés Bournemouth AFC, donde milita el colombiano Jefferson Lerma, tomó la decisión de anunciar a los nuevos compradores y máximos accionistas del club con el objetivo de comenzar su escalada en la tabla y consolidarse definitivamente como un equipo de Primera División.

Por medio de varias publicaciones en sus redes sociales oficiales, el cuadro Cherrie entregó la información de los nuevos dueños de la institución y dentro de su anuncio se dio el de un personaje bastante inesperado en el mundo del fútbol.

El reconocido actor de Hollywood, Michael B. Jordan que ha tenido roles importantes en películas de alta taquilla como Creed (la secuela de nueva generación de Rocky) o Pantera Negra: Wakanda por siempre, compró una porción del equipo y tendrá una propiedad minoritaria en el equipo inglés.

Así como lo menciona el comunicado oficial, esta será la primera incursión de Jordan en la adquisición de equipos profesionales y tendrá un papel importante trabajando de cerca con las áreas de marketing del club:

“El grupo de propiedad minoritaria está dirigido por el galardonado actor, director y productor Michael B. Jordan y Nullah Sarker (The Players Tribune, Copa Davis). AFC Bournemouth es la primera incursión de Michael en la propiedad de deportes profesionales, ya que él y Nullah trabajarán en estrecha colaboración con Bill en áreas que incluyen el marketing global y la internacionalización del club.”

Te puede interesar: Águilas Doradas invitó a Marcelo Gallardo, exentrenador del River Plate, a ser el nuevo director técnico del equipo

Otro de los miembros con adquisición minoritaria del equipo es el ejecutivo Nulla Sarker, fundador y director de la empresa Kosmos, cuyo presidente es el exfutbolista español Gerard Piqué. Esta empresa actualmente también controla el reconocido torneo de tenis la Copa Davis.

En cuanto a la porción más grande del equipo, fue el empresario Bill Foley quien se hizo con la mayoría de las acciones del club. Foley es un hombre de negocios y filántropo, cuenta con una amplia experiencia en deportes, incluido un tremendo éxito como fundador y propietario de los Vegas Golden Knights de la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos, el primer equipo deportivo de las grandes ligas en Las Vegas.

Según lo mencionó el Bournemouth, el objetivo principal de los inversores es de poder mantener a la institución en la mejor liga del mundo:

“Bill y sus socios están comprometidos a proporcionar la inversión para sostener y aprovechar los logros recientes del AFC Bournemouth, que incluyen regresar a la Premier League en 2022/23, donde los Cherries han pasado seis de las últimas ocho temporadas.”

Ahora, Jefferson Lerma tendrá que esforzarse el doble para demostrarle a sus nuevos jefes que tiene el nivel de juego necesario para mantenerse vigente en un equipo al cual seguramente llegarán nuevas promesas futbolísticas. Cabe recordar que Lerma tiene contrato con los ingleses hasta junio de 2023 y por el momento la renovación es su meta principal a nivel individual.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar