Yerry Mina no aparece ya en los planes del Atlético Mineiro según se dio a conocer desde Brasil, pues desde hace un tiempo se habló del posible llegada del caucano al equipo canario, sin embargo, tras el cambio de técnico que se presentó, los intereses estratégicos del conjunto miraron hacía otro tipo de jugadores.
“Muy poco probable (su llegada). Coudet tiene sus particularidades, es un entrenador al que le gusta jugar con defensas que tienen mucha calidad en el pase. La idea siempre es cumplir con estas características. Mina es un gran jugador, pero no estamos hablando ahora mismo de su nombre, sí lo hablamos con Cuca, que había trabajado con él y le gusta mucho”, comentó el director deportivo del Atlético Mineiro, Rodrigo Caetano para el medio Falo Galo.
Le puede interesar: Rumba hasta el amanecer en Medellín en este final de año: Alcaldía anunció la ampliación de los horarios de locales nocturnos en la ciudad
El colombiano no está en planes del nuevo técnico Eduardo Coudet, pues según comentan desde el medio, el argentino buscaría tener defensas que construyan juego desde atrás y aunque Mina tiene varias características importantes en su juego, no parece convencer al nuevo dirigente.
Por ahora, Mina deberá seguir a la espera de concretar su futuro deportivo, pues durante la temporada no ha logrado demostrar su nivel de juego debido a las lesiones de talón y tobillo que lo han aquejado en el Everton desde hace ya varios meses, lo cual, sin duda alguna, hace parte de las razones por las que desde la escuadra inglesa no lo renovarán para la siguiente campaña.
Las lesiones de Yerry Mina y que le complican su próxima contratación
El defensor caucano no ha contado con buena suerte en los últimos meses, durante el actual semestre solo ha logrado estar en dos encuentros con los ‘Blues’, el primero se dio ante el Chelsea por la Liga local de Inglaterra y el segundo contra el Bournemouth por la Carabao Cup.
Puede leer: Por un tatuaje de Messi, un aficionado le pagó casi 5 millones de pesos a un tatuador colombiano en Europa
El colombiano sigue su proceso de recuperación física y desde el Everton esperan tenerle al 100% para disputar los siguientes compromisos, para lo cual estarán empezando de nuevo los entrenamientos pronto dado que la Copa Mundo de Fútbol que se disputa en Qatar por estos días ya empieza a bajar su telón y algunos de los jugadores del equipo inglés retornan al club para encarar los objetivos que se propusieron.
Yerry por su parte sabe lo que es jugar en el continente americano, pues antes de dar el gran salto al viejo continente, hizo su paso por equipos colombianos como el Santa Fe y de Sudamérica como el Palmeiras en donde fue se dio a conocer por su alto desempeño y lo cual le daría la posibilidad de ser fichado por el Club Barcelona de España.
Aún no se sabe cuál será el siguiente paso del ‘Panita’, pero por ahora se concentra en recuperarse de la mejor manera, teniendo en cuenta que incluso mejorar a nivel físico puede ayudarle a encontrar mejores opciones para su futuro. Vale recordar que el contrato con los ‘toffes’ culminará a mediados del 2023, por lo que incluso podría quedarse un semestre más allí aunque sin muchos minutos de juego, lo que podría no ser lo mejor para Mina.
SEGUIR LEYENDO: