La movilidad en la localidad de Bosa inició la jornada de este miércoles 14 de diciembre con un accidente en el que se vieron involucrados un bus alimentador del sistema TransMilenio, tres carros y dos motocicletas. El siniestro dejó varias personas heridas y la avenida Ciudad de Cali cerrada en un carril.
El choque se presentó en la Avenida Ciudad de Cali con Calle 62 sur, Sentido Sur - Norte, según informó la Secretaría de Movilidad, sobre las 4:29 de la mañana. La situación generó afectación en ese corredor vial y las autoridades, al llegar al lugar, cerraron el tráfico en ambos carriles para atender el incidente.
Hasta el momento se tiene información de 11 lesionados, que son trasladados a centros asistenciales para su valoración médica. Sin embargo, no se ha informado de víctimas fatales.
“El cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá atiende la novedad y realiza maniobras para retirar los vehículos involucrados de la vía. Tránsito de Bogotá apoya la regulación del tráfico en el sector. Se presenta cierre total de la Av. Cali en ambos sentidos”, señaló la Secretaría.
Aunque la causa del choque es materia de investigación por parte de las autoridades, se evalúa la hipótesis de una posible falla mecánica del bus alimentador. Algunos testigos, consultados por Blu Radio, señalan que fue ese vehículo el que embistió a los demás particulares y un taxi.
La peor parte la habría llevado el vehículo de transporte público de pasajeros, que quedó completamente destruido a causa del impacto con el bus por la parte trasera. Este, a su vez, habría chocado con otros vehículos, aparentemente porque el alimentador de TransMilenio había perdido los frenos, según indicó Noticias RCN.
Así mismo se conoció que una de las personas con las mayores lesiones sería un pasajero que se desplazaba en el taxi, quien habría quedado atrapado en el vehículo para ser retirado por los organismos de socorro desde el techo. Los demás habrían sufrido lesiones de menor gravedad.
En el hecho también se vio involucrada una camioneta tipo van de transporte de mercancía, que por el impacto terminó impactando contra una edificación, según evidenció Noticas RCN. Los conductores y pasajeros habrían sido trasladados para su valoración.
“Una vez se presentó el incidente, desde TRANSMILENIO S.A. se activaron los protocolos de atención a través de la Secretaría de Salud para prestar atención médica. Al punto acudieron ambulancias que valoraron y dieron traslado a los lesionados a centros asistenciales. TRANSMILENIO S.A. reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos su componentes y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de tránsito”, informó la empresa de transporte.
Desde la compañía del transporte masivo en la capital se informó que están a disposición de colaborar con la investigación para establecer las causas del hecho, en coordinación con las autoridades y concesionarios a los que pertenecen los vehículos que prestan servicio al sistema.
En la mañana también se registró otro accidente en la localidad de Kennedy entre bus y motocicleta a la altura de la Av. Boyacá con calle 9, en el carril sentido norte sur que dejó lesionado al motociclista, quien fue atendido por una ambulancia en el punto.
La movilidad se vio retrasada por más de 40 minutos en el sector de Bosa, mientras que en Kennedy también se registraron otros accidentes entre vehículos que complicaron la movilidad desde horas de la madrugada. Como el choque entre un bus y un automóvil en la Av. Boyacá con Calle 11A, Sentido Norte - Sur.
SEGUIR LEYENDO: