Nairo Quintana sigue sus días entrenando y compartiendo con su familia en Colombia tras contraer matrimonio con su pareja Yeimi Hernández, mientras todo eso pasa, el mercado de fichajes se sigue moviendo, pero aún sin dar luz sobre el futuro del boyacense al que le quedan algunas opciones para poder estar en el WorldTour en el 2023.
Algunas escuadras todavía no completan sus cupos límite de corredores en sus nóminas, por lo que se piensa que cualquiera de estos prácticamente podrían ser una opción para el ciclista colombiano de cara a la siguiente temporada.
Le puede interesar: “Un París de cabaret”, el libro póstumo del periodista Héctor Mora que explora los límites entre la novela y la crónica
Entre los equipos se puede encontrar a los franceses del Ag2r Citroen y el Groupama FDJ aunque en su momento dijeron no estar interesados. Por otro lado los árabes del Bahrain Victorious y el UAE Team Emirates contarían con cupos aún para recibir al cafetero, aunque de los dos el Bahrain ya había comentado que no había posibilidad de llevar a Quintana a sus filas.
Por último están dos de las escuadras más poderosas como lo son el Ineos Grenadiers y el Jumbo Visma con cupos, sin embargo, resulta difícil pensar que Nairo pueda llegar con un rol importante allí dada la calidad de líderes con los que cuentan para las competencias más importantes de calendario y sobre todo en las grandes vueltas.
Otras escuadras como el Quick Step, el Intermarché Wanty Gobert y el Trek Segafredo tienen espacio para recibir a algunos corredores, pero el caso de Nairo Quintana es complicado, pues buscaría llegar como líder de equipo, algo que no sería fácil de ofrecerle al colombiano, pues el Quick Step tiene a una de las estrellas del momento que es Remco Evenepoel en quien concentrarán a los gregarios más importantes.
El Intermarché no tendría suficientes cartas para rodear a Quintana en una gran vuelta y el Trek Segafredo buscará apostarlo todo por su joven corredor Juanpe López quien ya ha demostrado tener buenas sensaciones y piernas para competencias de una semana y tres semanas.
Otras opciones para Nairo Quintana
Sin duda, son pocas las buenas opciones que le quedarían a Nairo Quintana, a menos que llegue a una gran negociación con las escuadras ya mencionadas para poder ser referente de equipo en alguna de las tres grandes rondas del calendario.
Puede leer: Se entregó uno de los presuntos responsables de la muerte de seis soldados en Buenos Aires, Cauca
Quintana ya había dicho con total seguridad que estará en las grandes carreras del 2023 y que ya cuenta con equipo en el WorldTour, aunque no se ha revelado, casi un mes después de su anuncio, la escuadra que lo acogió para el siguiente año deportivo. El boyacense, además, comentó que estaría mirando si hará el Giro de Italia o la Vuelta a España.
Mientras tanto, las especulaciones sobre las opciones de Nairo para la próxima temporada se seguirán moviendo por redes sociales y la prensa mundial, previendo que otra opción que tendría el colombiano sería mantenerse en un equipo ProTeam el cual pueda obtener un comodín para asistir al Giro, el Tour o la Vuelta España tal y como venía pasando con su anterior escuadra Arkea Samsic, con la que fueron únicamente al Tour de Francia en los últimos tres años.
SEGUIR LEYENDO: