Miguel Polo Polo se enfermó “por los disparates de la izquierda”

El representante de las comunidades afro en el Congreso, muy a su estilo, indicó que tuvo una leve complicación en su estado de salud

Guardar
Miguel Polo Polo indicó complicaciones
Miguel Polo Polo indicó complicaciones en sus niveles de tensión. Foto: Twitter

Miguel Polo Polo se ha caracterizado por su férrea ideología de derecha, inclusive antes de ser político el representante de las comunidades afro se destacó en las redes sociales por su contenido generado a favor del uribismo. Ahora en su rol en el Congreso de la República Polo Polo ha sido un duro opositor del Gobierno de Gustavo Petro.

Precisamente el activista uribista en su cuenta oficial de Twitter, publicó un vídeo en el que se veía cuestionando a varios congresistas en medio del debate para promover la creación del Ministerio de la Igualdad. Polo Polo indicó: “En Plenaria de Cámara Presenté ponencia negativa a la payasada y al despilfarro del Ministerio de la igualdad, un cheque en blanco para Francia Márquez, y nos enfrentamos nuevamente con la izquierda hipócrita”.

Video trinado por el representante de las comunidades afro en el Congreso

El representante de las comunidades afro indicó a Semana, que tras las plenarias y su acelerada actividad política terminó yendo al hospital debido a los dolores, mareos y aceleradas palpitaciones que estaba sintiendo. Miguel Polo Polo aprovechó para señalar que cuando se dirigió a la EPS recibió un muy buen trato y oportuna atención. “Quedé sorprendido por la eficiencia de las EPS porque en menos de una hora me atendieron y ni siquiera sabían mi condición de congresista”.

Según indicó al medio Semana, su visita al médico se debió a los altos niveles en su tensión arterial, causados por lo que calificó como ‘los disparates de la izquierda’.

Todo esto ha sido por lidiar con un Congreso tan vendido, por la rabia y la indignación cada vez que el gobierno presenta disparates al Congreso como la Reforma Agraria, la Jurisdicción Especial Agraria, el Ministerio de la Igualdad, entre otras”, señaló Miguel Polo Polo.

El político de derecha concluyó diciendo que espera prontamente salir a vacaciones para poder descansar, guardar reposo y ‘estar alejado de la izquierda’.

Ministerio de la Igualdad y sus posiciones divididas

Precisamente manifestó el jefe de Estado Gustavo Petro en una publicación de su cuenta de Twitter oficial: “El Ministerio de la Igualdad es una realidad. La voz de quienes han sido históricamente excluidos será escuchada. Agradezco al Congreso por apoyar esta iniciativa”.

Por su parte la vicepresidenta Francia Márquez, quien sería la persona que quedaría frente a esta nueva cartera también celebró la decisión. “Aprobado en la Cámara de Representantes el Ministerio de Igualdad y Equidad, falta aprobación en plenaria de Senado. Este ministerio es un mecanismo para avanzar en la reducción efectiva de las brechas de desigualdad e inequidad en Colombia. Nace una institucionalidad nueva que se ocupará de cerrar las brechas de inequidad y desigualdad en Colombia”.

Al respecto de las voces en contra sobresalen dos femeninas precisamente, una de ellas es de la Congresista del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quién señaló el proyecto como ‘irresponsable’.

El Ministerio de la Igualdad suena muy bonito, pero la igualdad es frente a Dios y frente a la Ley. Aquí se pretende igualar por lo bajo. Este es un proyecto irresponsable, ideológico, usado por los progresistas que creen tener superioridad moral”.

La otra persona fue la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien señaló el proceso como ‘petroceso’: “Bienvenido el ministerio de la Igualdad. Pero mientras sigan las maquinarias. la mermelada, la impunidad y la corrupción entre el gobierno de Gustavo Petro y Roy Barreras solo tendremos Ministerios de la Desigualdad. Ningún cambio. Más bien Petroceso”.

Miguel Polo Polo de igual manera cuestionó el hecho calificando como ‘despilfarro’, la creación del ministerio. “En Plenaria de Cámara Presenté ponencia negativa a la payasada y al despilfarro del Ministerio de la igualdad, un cheque en blanco para Francia Márquez, y nos enfrentamos nuevamente con la izquierda hipócrita”.

SEGUIR LEYENDO INFORMACIÓN DE COLOMBIA

Guardar