Flor Marina Gómez, madre del ciclista colombiano Egan Bernal compartió unas imágenes en las que deja ver su cambio físico en medio de su lucha contra el cáncer, del cual ha venido dando buenas noticias para sus seguidores y los seguidores del pedalista zipaquireño.
Gómez aprovechó además para dejar un sentido mensaje en redes sociales para las mujeres que la siguen:
“Varias fotos, distintos lugares, muchas situaciones. Pero al final, misma sonrisa. Cuando se está en esta situación se aprende a ver lo bello de uno mismo de una manera más hermosa. No es nuestro cabello, ni cejas, ni pestañas lo que nos hace ver bella. Con 10 kilos de más muchas me paré frente al espejo y no fue fácil ver el deterioro de esta enfermedad. Finalmente entendí que la belleza va más allá de todo eso, así que mi mensaje es que te quieras como eres, sin importar si eres gorda o flaca, lisa o crespa, alta o baja. Solo seamos felices”.
Marina no ha dejado de mostrar en sus redes sociales cada una de las etapas por las que ha tenido que atravesar en medio del cáncer, teniendo incluso momentos difíciles, pero siempre siendo emotiva y emanando fortaleza como modo de acompañar a otras mujeres que pasan por la misma situación.
Le puede interesar: Jhonny Rivera y el especial momento que vivió con una pequeña admiradora durante uno de sus conciertos
Recientemente se conoció que tras hacerle una mastectomía, la siguiente patología le salió positiva, por lo que debió someterse una vez más a una cirugía de vaciamiento axilar para luego dar las buenas nuevas de su patología: “Cada día es una oportunidad para agradecer a Dios, sonreír, amar, compartir con nuestros seres queridos, todo esto, sin duda es lo que nos da hoy este resultado tan favorable que lo recibo desde la gratitud y el amor”, escribió en Instagram.
Egan Bernal y su mamá tuvieron un año complicado, pero de mucho aprendizaje
Egan Bernal y su mamá han tenido un año bastante complicado en términos de salud, pues en enero el ciclista colombiano sufrió un tremendo accidente sobre su bicicleta mientras entrenaba la contrarreloj por las vías de Gachancipá, Cundinamarca.
De allí salió directo para una clínica en donde el diagnóstico fue bastante complicado, pues tuvo que pasar por el quirófano para ajustar varias lesiones oseas que le quedaron. Desde entonces, aunque se pensó que se demoraría en volver a estar de pie, logró reponerse, poco a poco, pero de manera consciente a nivel físico.
Puede leer: Nuevo atraco masivo dentro de un bus del SITP en el sur de Bogotá: al menos 16 pasajeros fueron asaltados
Su retorno a las competencias estuvo en duda pero en agosto se vio en mejores condiciones y corrió con su equipo en algunas competencias para luego regresar a Colombia y pasar por última vez por el cirujano.
Mientras Egan se recuperaba de todo este duro proceso, Marina Gómez fue diagnosticada con cáncer y desde entonces la unión de ella y su hijo se hizo más fuerte, pues cada uno vivía un momento complicado y solo el amor de su familia los reconforta: “Los obstáculos se superan más fácil en amor familiar”.
Ahora, tanto Egan Bernal como su mamá, parece que superan las adversidades y esperan que el 2023 sea una nueva oportunidad para ir por los sueños.
SEGUIR LEYENDO: