Sorprendidos. Así quedaron los seguidores de Lucas Arnau, tras conocer en horas recientes que el cantante atravesó hace varios meses por una de las épocas más complejas de su vida, pues se enfrentó a una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, afecta al 3,8 % de la población: depresión.
De acuerdo con el relato que brindó el medellinense de 43 años al programa de entretenimiento ‘Lo sé todo’, su padecimiento comenzó porque se volvió adicto a unas pastillas que consumía para poder dormir con mayor facilidad, aunque no le fueron recetadas por un profesional.
“La primera pastilla que me tomé para dormir, que es una de las maneras más comunes por las cuales empieza la gente, fue para montarme en un avión hacia España (...) luego de eso me empezó a hacer falta y, durante seis o siete años, me tomaba una diaria. Incluso, llegué a consumir pastilla y media”, explicó.
La situación empeoró con la llegada de la pandemia por el covid-19, pues la familia de Lucas Arnau se quedó atrapada en Estados Unidos, mientras él permanecía solo en Colombia. Motivo por el cual aumentó la dosis hasta llegar a dos docenas diarias.
“Yo me quedé solo y llegué a tomar tres pastillas, pero como no me hacían nada empezaron a ser tres y media, cuatro y así hasta que llegué a 20 diarias para poderme dormir”, señaló.
Los efectos del medicamento comenzaron a afectar en su salud mental, pues a pesar de ser un artista y estar acostumbrado a rodearse de una gran cantidad de gente, ya se sentía espantado por tener cerca, incluso, a cuatro personas al tiempo.
“Empecé a tenerle miedo a la gente, empecé a vivir de pánico escénico, pero dirán que el pánico escénico era solo en los escenarios y no, yo no podía estar con más de cuatro personas descononcidas en el mismo cuarto”, agregó.
Adicionalmente, Lucas Arnau indicó cómo la depresión se apoderó de él hasta que llegó al punto de querer quitarse la vida, además, porque no encontraba sentido a su vida.
“Me sentía solo, vulnerable y que no quería vivir más ¡Estaba aburrido viviendo! No había nada que me quitara ese sentimiento y, como yo vivía en un piso 22, empecé a sentir que me quería tirar por el balcón. Cada vez me acercaba cada vez más a este lugar, no para disfrutar de la vista, sino para acabar con ese problema a través de la muerte”, agregó el músico antioqueño, quien también perdió las ganas de componer nuevas canciones y de presentarse ante sus fanáticos, aun cuando los conciertos eran a través de plataformas digitales.
Por último, el paisa mencionó que acudió a su hermana y le contó toda esta situación, tras lo cual ella habló con el resto de sus familiares, quienes decidieron hacer una intervención para solucionar lo que estaba pasándole, por lo que le llevaron a un centro especializado en personas con adicciones y fue allí donde superó el tema.
“Si yo pude salir de eso cualquiera puede hacerlo también, obviamente contando con la ayuda que tuve yo, como la de mi familia y al de un centro especializado”, concluyó Lucas Arnau.
SEGUIR LEYENDO