Diciembre no solo es el mes de los festejos, sino también para viajar en familia y disfrutar de la gastronomía que Colombia tiene por ofrecer. Es por eso, que muchos de los planes durante esta temporada giran entorno a buscar los mejores espacios culinarios para degustar y compartir con los seres que más amamos.
Con eso en mente, Infobae Colombia le trae un listado de los cinco lugares en Bogotá donde puede conseguir algunos de los mejores postres navideños de la ciudad para que, además de comer buñuelo y natilla en esta Navidad, aproveche para degustar nuevos sabores.
Luisa Postres
Ubicado en la calle 81 #8-35, Luisa Postres se ha convertido en una icónica marca de la ciudad durante los últimos años por su concepto de “pastelería estadounidense”, productos donde abundan los colores, las formas y las decoraciones.
Para esta Navidad, la tienda de repostrería lanzó su primer postre enfocado a esta temática: un tres les leches de zanahoria que, según su creadora, Luisa Lafaurie, es “un postre con notas de canela y leche que aún siendo innovador evoca los sabores tradicionales de la Navidad en Colombia”.
También puede leer: Pasaporte colombiano está entre los más baratos del mundo: cuánto cuesta
Además del tres leches de zanahoria, en su paso por Luisa Postres también podrá deleitar su paladar con otras preparaciones como tortas y bizcochos, brownies y galletas, ice cakes, entre otros.
Aury Postres
Desde hace 16 años, Aury Postres le ha apostado a una repostería “para compartir lo dulce y salado de la vida”. Es así como, en las tres sedes que tiene el establecimiento hoy en Bogotá (cra. 8b # 106 - 19; cra. 11a # 95 - 15 y calle 86A # 13 - 42), los comensales pueden disfrutar de una variedad de productos que van desde las tradicionales galletas chocolate chips, hasta napoleones y postres de tres leches.
Si quiere probar algo diferente esta Navidad, bogotanos y extranjeros podrán degustar en el establecimiento repostero su famosa creación llamada ‘Snap’, en su ‘Christmas Edition’ que, de acuerdo con el lugar, une lo mejor del “bizcocho, canela, crema inglesa, helado y chocolate”. Así mismo encontrará otras preparaciones como el tradicional pie de limón.
Pastelería Florida
Ubicada en pleno centro de Bogotá, sobre la carrera 7 # 21-46, Florida es la pastelería más icónica de la ciudad y no se puede hablar de postres sin mencionarla. Creada en los años 30, el establecimiento no solo ha tomado renombre por haber sobrevivido al bogotazo, sino también, por ser el más antiguo de su tipo en la capital colombiana.
También puede leer: En enero suben los tiquetes aéreos: estos son los descuentos y promociones que ofrecen las aerolíneas colombianas por Navidad
Los productos de Florida se caracterizan por mezclar los sabores tradicionales colombianos como el chocolate, los tamales, la almojábana, el pan de yuca, la arepa de choclo, con sabores más contemporáneos como los cheesecake, el parfait, las trufas, los macarrones, el croissant almendrado, entre otros, por lo que esta Navidad no se puede perder los productos del lugar.
Rose Pastry Shop
Conocida como ‘la esquina rosada’, la Rose Pastry Shop se ha convertido no solo en la pastelería favorita de muchos en redes sociales, sino también, de quienes viven y frecuentan el barrio Quinta Camacho en Bogotá.
Su establecimiento completamente rosa, que evoca el estilo parisino, es popular por su variada carta de postres que incluye opciones sin gluten y sin azúcar. En ella, además, se incluye una amplía oferta de licores y bebidas fuera de lo común.
Durante esta temporada navideña, bogotanos y extranjeros encontrán una oferta de productos inspirados en la Navidad, entre los que se incluyen postres y comidas tradicionales como el mousse de ferrero, la tartaleta de frutos rojos, entre otros.
Guernika Pastelería
“Desde 1957 estamos presentes en tus momentos especiales”, es el eslogan de Guernika Pastelería, dulcería que, ubicada en el sector de Bogotá conocido como el Restrepo, se ha convertido en una de las más típicas de la ciudad.
Aunque es reconocida por sus pasteles personalizables, Guernika también ha tomado renombre en el sector de la repostrería gracias a sus tradicionales brazos de reina, el amaretto y los postres de tres leches.
SEGUIR LEYENDO