Aún no llegan las buenas noticias para el delantero colombiano Luis Fernando Díaz, quien debió abandonar el campamento de entrenamientos en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) con su club, Liverpool FC.
Por molestias en la rodilla de su pierna izquierda, la ausencia en las canchas de Lucho se prolongará por lo menos tres meses más en un nuevo proceso de rehabilitación y recuperación en suelo británico, pues fue conducido de inmediato a Inglaterra luego de no poder continuar en las prácticas deportivas a cargo del técnico alemán, Jürgen Klopp.
En el peor de los escenarios, Díaz se perderá lo que resta de la temporada 2022/23 en Europa con cuatro competencias por delante pendientes por jugar. Arrancó en muy buena forma ganando la FA Community Shield contra Manchester City, tuvo un paso irregular por la English Premier League y clasificó a los octavos de final de la UEFA Champions League, instancia en la que se medirá a Real Madrid, primero en Inglaterra y luego en España.
La rotura del colateral de una de sus rodillas fue la peor noticia de cierre de año para el extremo izquierdo de 25 años oriundo de Barrancas y sus compañeros de equipo se lamentaron por la situación, pues son conscientes del daño anímico que producen este tipo de lesiones.
En diálogo con el medio Liverpool Echo, el lateral izquierdo escocés Andrew Robertson se refirió al complicado contexto de su compañero colombiano y declaró que todo este proceso ha sido devastador para él:
Lucho pasó de un extremo al otro. Primero fue la emoción de tenerlo de vuelta en el entrenamiento y tenerlo probablemente antes de lo previsto y [luego ya no]. Luis es una persona tan feliz y tiene un gran carácter, por lo que para él recibir este tipo de golpes en el entrenamiento y luego descubrir cuánto tiempo es probable que dure [afuera] fue devastador para él
Robertson también insistió en que Luis contará con el apoyo del plantel para cerrar la temporada en las mejores condiciones posibles y entendiendo que no tenerlo para enfrentar a Real Madrid será lamentable:
Todos estaremos allí para él, todos lo ayudaremos a superarlo y obviamente tiene un par de meses por delante para tratar de recuperarse. Todo lo que podemos hacer es estar allí para él. La lesión tiene cura, ahora se trata de que haga bien su rehabilitación y se asegure de que esté listo para la última parte de la temporada
Así las cosas, resta esperar la pronta recuperación de Díaz, que lleva toda la temporada poniendo a padecer a Jurgen Klopp, pues es uno de los esenciales en su nómina titular en vista de la ausencia del delantero senegalés Sadio Mané a principios de temporada cuando se marchó a FC Bayern en Alemania.
No está del todo descartado que pueda cerrar temporada con los Reds de Merseyside
Díaz volvería en marzo para que Klopp lo pueda tener disponible en el final de la temporada y Robertson es realista con que su sola presencia marca la diferencia en el equipo inglés seis veces campeón de Europa:
Obviamente, también estamos con los fanáticos, así que cuanto antes lo veamos de regreso en el campo, mejor porque es un placer verlo. Lo hace mejor con la camiseta del Liverpool
Jurgen Klopp tampoco ocultó su desazón tras lo ocurrido y así se refirió a la situación en conferencia de prensa:
Es claro que es una gran decepción para todos nosotros y para él también. Cuando llegó la noticia fue un golpe en el rostro. No fue una situación de juego en el entrenamiento. Él sintió algo y al día siguiente le molestaba pero decidimos esperar, ser cautos y luego dijimos ‘bueno, vamos a darle un vistazo’
Seguir leyendo: